Marionetas en miniatura se subirán a los ascensores de Valparaíso

Marionetas en miniatura se subirán a los ascensores de Valparaíso

05 Abril 2016

Más de 5 mil funciones gratuitas brindará en la ciudad el 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso que se extiende hasta el 9 de abril.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con 25 espectáculos gratuitos distribuidos en cinco de los tradicionales ascensores de la ciudad continúan las funciones del 3er Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe de Valparaíso, FESTILAMBE, que hasta este sábado 9 de abril recorrerá distintos espacios públicos del puerto.

Luego del exitoso y masivo comienzo del fin de semana en la plaza Aníbal Pinto, el Muelle Prat y el Parque Cultural de Valparaíso, el FESTILAMBE 2016, organizado por la Fundación OANI de Teatro, se traslada este miércoles a los ascensores Artillería, Cordillera, San Agustín, Reina Victoria y Espíritu Santo donde ofrecerá 25 mini obras de teatro provenientes de México, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Perú, entre las 17 y 19 horas.

Camila Landon, directora del Festival, invitó a los porteños a tomarse 3 minutos para disfrutar de estos mini espectáculos gratuitos. “Invitamos a los porteños a bajar de los cerros, en su caminar, en su recorrido cotidiano a encontrarse con estas cajas, acercarse, a tomarse 3 minutos, hacer una fila que va a ser mucho que mejor que cualquier otra fila, va a ser una fila con una recompensa al alma porque somos pura gente que entregamos amor”

Por su parte, Sara Vera, asistente a las primeras funciones, comentó que “lo que he visto son puras demostraciones de imaginación, es un instante para dejarse llevar, para disfrutar de todo lo que hay y fluir y encantarse con todo lo que hace el Festival”.

Para la mañana del jueves y viernes, las marionetas en miniatura sorprenderán a los clientes de algunos bancos, a los usuarios del Registro Civil y a los alumnos del Liceo Eduardo de la Barra. Y  el jueves por la tarde las funciones se tomarán la Plaza 0’higgins, repitiendo el espectáculo el viernes en la Plaza Waddington de Playa Ancha, ambas jornadas de 17 a 19 horas y acompañadas por el Festín de la Risa, el mini espectáculo Rosie Baby Baby y los Susurradores de cuentos.

El FESTILAMBE con su lema "Contagiando Humanidad", es financiado por aportes del Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso y de la empresa Puerto Valparaíso. y finaliza este sábado 9 de abril al mediodía en la calle Juana Ross, detrás del Congreso Nacional. Luego de eso, se traslada a un extensión en la comuna de Chiguayante, Región del BioBio, donde ofrecerá talleres y funciones gratuitas del 13 al 16 de abril. 

Toda la programación en oaniteatro.com y en https://issuu.com/festilambe/docs/programa_festilambe_2016_21marzo_v_

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.