Más de 800 peregrinos de Lo Vásquez transitan con normalidad

Más de 800 peregrinos de Lo Vásquez transitan con normalidad

06 Diciembre 2015

En lo que va del día, según lo registrado por Carabineros, se han desplazado más de 850 peregrinos y veinte vehículos han sido detenidos por cometer infracción y vulnerar la seguridad de los feligreses.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

A un día de que comience la peregrinación oficial hacia el Santuario Lo Vásquez, algunos fieles han querido adelantar camino y se han desplazado desde esta mañana. Este hecho ha provocado una mayor supervición y despliegue de Carabineros en las rutas y salidas de la Región Metropolitana.

Según la prefectura Santiago Occidente, coronel Ruben Ahumada, los equipos y patrullas estarán indicando las vías y normas para transitar al Santuario de la forma más segura posible. "El llamado es nuevamente a caminar por la berma, a usar ropa reflectante. Para quienes vengan en bicicleta o caminado existirá un servicio especial en la parte de los tuneles donde un vehículo les asegurará el desplazamiento hasta que vuelvan a estar en zona segura", indicó Ahumada. 

Cabe recordar que el martes 8 de diciembre es día feriado por la Inmaculada Concepción de la Virgen María y por ende, las medidas a tomar comienzan el lunes 7 a partir de las 16 hrs hasta la 07:00 horas del martes 8 de diciembre, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados en la ruta 68. 

Las alternativas que hay por los cortes viales entre Santiago y Valparaíso, son: utilizar la Autopista del Sol y tomar la conexión hacia Algarrobo por el borde costero,  o usar la Ruta 5 en dirección norte y salir al poniente a la altura de Tiltil o si no,  también tomar la opción vía La Calera para llegar a la Quinta Región.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.