Más de un 30% de avance registra edificio consistorial de Villa Alemana

Más de un 30% de avance registra edificio consistorial de Villa Alemana

02 Octubre 2015
Dentro de los plazos establecidos y con un avance superior al 30% se desarrolla en Villa Alemana, la construcción del edificio consistorial en el sector poniente del Parque Cívico Belén de la ciudad, donde se emplazará esta obra que busca unificar en un solo lugar, todos los servicios municipales.
El Martutino >
authenticated user Editor

El nuevo edificio de la municipalidad de Villa Alemana involucra una superficie superior a los 8 mil metros cuadrados y una inversión de $5.279.000 millones, los cuales se obtuvieron a través de un préstamo sin intereses de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el que se cancelará a cinco años plazo, 365 días después que la obra concluya.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, informó que la obra gruesa del proyecto registra un grado importante de avance y que “estamos en los tiempos calculados y con una muy buena coordinación entre los profesionales de la empresa y los técnicos municipales, quienes realizan un exhaustivo trabajo para que la iniciativa se desarrolle adecuadamente. Si las cosas se siguen dando como hasta ahora, estimamos que nuestro nuevo edificio consistorial debe estar en pleno funcionamiento a fines del 2016”.

MÁS ESPACIO

Emilio Vargas, subdirector de la Dirección de Obras e inspector técnico de la obra, acotó que durante su desarrollo se detectó la posibilidad de aprovechar mejor el espacio en las fundaciones, por lo cual se hizo una modificación que generó un aumento de superficie de 600 metros cuadrados. “También se han realizado algunas mejoras en la parte técnica para contar con la mejor tecnología en el edificio, acorde con la política comunal de sustentabilidad con el medioambiente”, dijo.

Pese a las modificaciones, el inspector técnico sostuvo que los procesos se están desarrollando dentro de los tiempos considerados y que “producto de las modificaciones que se han realizado, el Concejo Municipal autorizó a instancias del alcalde, un incremento de $200 millones con cargo al Fondo Municipal”.

EL PROYECTO

La iniciativa contempla la construcción un edificio de 6 pisos (4 pisos y 2 subterráneos), que albergará todas las Direcciones Municipales en una superficie aproximada de 8.620,53 m²  y permitirá dotar de valor urbano el sector donde se emplazará, debido a que su Programa Arquitectónico considera “Espacios Públicos”, es decir, la existencia de plazas duras, espejos de agua, zócalos; que en un lenguaje de plaza, le da continuidad al Parque Cívico Belén al cual se emplaza, siendo éste el espacio público más emblemático de la ciudad de Villa Alemana.  

El Edificio Consistorial Proyectado acogerá a todas las unidades municipales, con la excepción de la Dirección Ambiental Municipal y la Dirección de Operaciones, que producto de la naturaleza de sus funciones, requieren dependencias con mayor superficie y con otros requerimientos técnicos más específicos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.