Millonaria demanda contra Esval, Municipio e inmobiliaria por gigantesco incendio del 2013 en Valparaíso

06 Mayo 2016

Demandantes acusan a ESVAL por ser responsable de la propagación del incendio, ya que los grifos no contaban con agua.

El Martutino >
authenticated user Editor

La mayor demanda civil por indemnización de daños y perjuicios por el gigantesco incendio del 14 de febrero de 2013, presentaron los hermanos abogados Juan y Marcelo Vasseur en la Corte de Apelaciones porteña y que será conocido por el Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso.

El siniestro afectó a más de 280 casas y dejó a 1200 damnificados, de los Cerros San Roque, La Planchada, Rodelillo y Placeres.

La acción se dirige en contra de la empresa Inmobiliaria RVC, por cuanto uno de sus trabajadores confesó ser el causante del fuego mientras desarrollaba su trabajo. Asi mismo, se dirige contra la empresa ESVAL, por ser responsable de la propagación del incendio, ya que los grifos no contaban con agua; también, contra de la Municipalidad de Valparaíso, por no haber efectuado las labores de limpieza de los cerros y quebradas, de basuras y malezas; además, se dirige la demanda en contra del Gobierno Regional de la Quinta Región, porque no cumplió con el deber de cuidado y protección de la vida y salud de los porteños afectados, al no haber dispuesto las asignaciones de recursos a la Municipalidad para la ejecución de las obras necesarias para prevenir el incendio.

Los hermanos Vasseur, representan a 201 víctimas y la suma total demandada alcanza a $6.700.000.000.-

Los abogados piden para cada representado $20 millones por Daño Moral y $25 millones por la pérdida de sus casas y enseres.

En diciembre pasado, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso condenó como responsable del incendio a Carlos Rivas Quiroz, maestro de la Constructora RVC. Rivas, confesó haber estado cortando fierros con un esmeril el día de los hechos y las chispas de su faena generaron el fuego en pastizales aledaños a la obra, alcanzando el bosque y extendiéndose a barrios completos de los cerros de Valparaíso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.