Millonaria inversión del Grupo Matte en Puerto de San Antonio

06 Mayo 2011

El gobernador de San Antonio señaló que con este proyecto de 500 millones de dólares, San Antonio se consolida como el principal puerto de Chile.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dispar suerte corren los puertos de San Antonio y Valparaíso. Mientras que en este último la licitación del puerto se decretó como sin oferentes, en San Antonio fue totalmente lo contrario.

El Grupo Matte realizará una inversión de US$ 500 millones para administrar el terminal de Espigón. El gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, señaló que uno de los principales aspectos tiene relación con una mayor demanda de mano de obra, que pudiesen generar las millonarias obras de modernización en infraestructura que se realizarán en los recintos portuarios, actualmente administrados por Epsa.

La autoridad agregó que espera que la llegada de estos inversores “permita revertir la alta cifra de cesantía que existe en la zona. Es un impulso muy importante para San Antonio, la cadena de negocios y empleo productivo que se puede generar en torno al transporte de carga, que se va a duplicar con esta operación, permitirá el crecimiento y expansión de toda la zona extraportuaria, lo que debiese generar mayor empleo”.

Añadió que, con la licitación del Espigón, San Antonio se consolida como el principal puerto de Chile, ya que duplicará la carga a movilizar, una ventaja comparativa muy superior a cualquier otro terminal portuario del país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.