Mira las actividades preparadas para la Noche de Museos en Valparaíso y Viña del Mar

15 Mayo 2018

Diversos espacios culturales abren sus puertas y ponen en valor el rol de estas instituciones en el cotidiano a través de diversas actividades.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un variado y completo panorama de iniciativas tiene preparado la Red Viva de Museos de Viña del Mar y Valparaíso para celebrar como cada 18 de mayo, el Día Internacional de Museos. Oportunidad en que diversos espacios culturales abren sus puertas y ponen en valor el rol de estas instituciones en el cotidiano a través de diversas actividades.

Las celebraciones comenzarán este viernes 18 al mediodía, con la ya tradicional ceremonia oficial, que en esta oportunidad se llevará a cabo en el Museo de Artes Decorativas, alacio Rioja de Viña del Mar, y que estará encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y directores de museos. En la oportunidad se entregará un reconocimiento a la señora Eugenia Garrido Álvarez de la Rivera, historiadora y destacada personalidad en el ámbito de la cultura y el patrimonio y cuya versión anterior fue otorgado al señor Alan Trampe, Subdirector Nacional de Museos.

Las actividades continuarán el mismo día con una nueva versión de la Noche de Museos, ofreciendo la apertura en horario extendido de las instituciones que conforman la Red de Museos de Viña del Mar y Valparaíso, integrada por: El Museo Artequin Viña del Mar; El Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck; El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Baburizza; El Museo Marítimo Nacional; El Museo Mirador Lukas; Museo de Artes Decorativas, Palacio Rioja de Viña del Mar; El Museo de Placilla y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

El presidente de la Red ViVa y Director del Museo Baburizza, Rafael Torres señaló que todos los recintos abrirán en horario especial y cada uno tendrá diversas actividades como conciertos, talleres, cuentacuentos y charlas, además de las exposiciones permanentes y temporales de cada una de las instituciones.

"Cada año sentimos la misma alegría y emoción de celebrar este Día Internacional de los Museos, por cuanto se trata de la ocasión de poner en valor nuestra labor y agradecer a todos quienes nos ayudan a realizarla y a quienes la disfrutan", agregó Torres.

La Red Viva de Museos en Viña de Mar y Valparaíso, nace formalmente el año 2012, como un proyecto de asociatividad, siendo uno de sus objetivos centrales resaltar la labor de los museos, para convertirse como organización, en una voz válida del sector, así como una referencia en el tema de la administración de museos y el desarrollo del turismo cultural tanto en Viña del Mar como en Valparaíso.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.