Movilh pide al Ministerio del Interior que se investigue si el crimen de joven en Limache tiene carácter homofóbico

Movilh pide al Ministerio del Interior que se investigue si el crimen de joven en Limache tiene carácter homofóbico

26 Junio 2016

Joven fue encontrada sin vida en las afueras de Limache en la mañana de ayer sábado.

Alejandro Rondón >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy el asesinato de la joven Nicole Saavedra Bahamondes (23), cuyo cuerpo fue encontrado ayer en Limache y pidió al Ministerio del Interior si se trata de un crimen con carácter homofóbico y de ser así, que se aplique la Ley Zamudio.

A través de un comunicado de prensa, el movimiento realizó el llamado, “expresamos nuestra solidaridad a la familia de Nicole y lamentamos profundamente que una persona pierda la vida. De acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida. En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh.

En concreto, el Movilh derivó los antecedentes hasta ahora disponibles al Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Interior, “a objeto de que presten asesoría psicológica y legal gratuita a la familia en el marco del convenio de colaboración que dicha entidad tiene firmado con nosotros”

“De la misma manera, estamos solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, tras precisar que “también haremos gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género”.

Hay que recordar que el cuerpo de Nicole fue hallado ayer en la mañana en el sector del embalse Los Aromos, en la comuna de Limache

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.