Municipalidad de Valparaíso comprará ascensor Lecheros

Municipalidad de Valparaíso comprará ascensor Lecheros

29 Junio 2012

Al ser parte de los bienes municipales, se podrá postular a fondos para su restauración.

El Martutino >
authenticated user Editor

El ascensor Lecheros, ubicado en el cerro del mismo nombre, no fue incorporado a la lista de 10 elevadores adquiridos por el Estado. Sin embargo, el Concejo Municipal Porteño aprobó en forma unánime la adquisición por parte del municipio de este centenario medio de transporte. Mediante diversas conversaciones con su propietario, Justo Maturana, se llegó al acuerdo de traspasar el ascensor a los bienes municipales.

Según el alcalde Jorge Castro “don Justo Maturana nos está entregando todas las facilidades para que sea la ciudad quien se quede con el ascensor, por lo que estamos muy agradecidos, ya que son los mismo vecinos quienes necesitan de este medio para llegar a sus hogares. Vamos a hacer un gran esfuerzo para poder incorporarlo al patrimonio del Municipio de Valparaíso”

Además, el edil porteño agregó que “estamos analizando la tasación efectuada por Bienes Nacionales, evaluando el estado de las maquinarías, la inclinación y la estación inferior, la cual se quemó producto de un incendio, para comunicar una fecha de recuperación. Pues debemos explicar que al formar parte de los bienes municipales podemos postular a fondos para su completa restauración”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.