Municipio de Valparaíso aclara que Contraloría "desestimó" sobreuso de imagen de Sharp en cómic

Municipio de Valparaíso aclara que Contraloría "desestimó" sobreuso de imagen de Sharp en cómic

12 Noviembre 2018

Se trata de la historieta titulada "Los Barrios" que informaba sobre el proceso de la modificación parcial del Plan Regulador Comunal.

El Martutino >
authenticated user Editor

El pasado 31 de octubre la Contraloría General de la República entregó la respuesta al requerimiento presentado por los diputados Andrés Celis (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI), quienes solicitaron el pronunciamiento del ente contralor sobre el polémico cómic "Los Barrios”.

Se trata de la ilustración que realizó el departamento de comunicaciones del municipio de Valparaíso que explicaba a la comunidad el proceso aprobatorio de parte del plan regulador comunal (PRC).

El organismo entregó respuesta el día 31 de octubre señalando que se desestima lo relativo a un posible “sobreuso” de la imagen del alcalde por sobre lo referido a informaciones propias de la función municipal. Al respecto el jefe de prensa de la Municipalidad de Valparaíso, Patricio Aeschlimann señaló que “El Contralor General de la República, don Jorge Bermúdez, se ha pronunciado desestimando la mayoría de las denuncias realizadas por los diputados Urrutia y Celis, relativas a la publicación de una caricatura, sobre la votación del PRC, en redes sociales municipales.”

El diputado Celis apuntaba a un posible uso político del comic, además de la utilización de recursos públicos para la creación de éste. Todas materias que son objeto de sumario interno de la municipalidad de Valparaíso y que la Contraloría General se ha omitido, al considerar que el municipio ya inició las indagatorias correspondientes.

Con esto, el contralor Jorge Bermúdez dio por despejadas las sospechas de los diputados, desestimando las supuestas presiones que se habrían ejercido de parte de la administración municipal para que los concejales modificaran su voto. “Finalmente, tratándose de las supuestas presiones que habría ejercido el referido alcalde en los concejales del municipio en cuestión, circunstancia que el señor Urrutia Soto menciona en su requerimiento cumple esta Contraloría General con señalar que dados los términos imprecisos en que el solicitante plantea dicha cuestión y la falta de antecedentes al respecto, no es posible en esta ocasión emitir un pronunciamiento sobre la misma”, señala el informe.

Aeschlimann se refirió a este punto declarando que “Contraloría desestimó la denuncia sobre supuestas presiones que habría ejercido el alcalde Sharp sobre los concejales al momento de la votación, ya que aquella se realizó en términos imprecisos, sin fundamentos y antecedentes.”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.