No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña

No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña

29 Marzo 2012

No todos los pre-candidatos para las Municipales 2012 en Valparaíso se acercaron a la Plaza Aníbal Pinto para sellar un compromiso con la Asamblea Ciudadana. Revisa acá quienes fueron y quienes no.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

La Asamblea Ciudadana de la Ciudad - Puerto de Valparaíso (ACC-PV) convocó a los seis pre candidatos a la alcaldía de la ciudad patrimonial, Paula Quintana, Hernán Pinto, Iván Vuskovic, Jorge Castro, Jorge Pasadores y Jorge Bustos, para firmar un acuerdo que incluye 15 compromisos que buscan mejorar el desarrollo de Valparaíso, cuando uno de ellos logre llegar a la casa consistorial porteña.

De todos los pre candidatos llegaron solo tres a la cita programada en plaza Anibal Pinto. Quintana, Vuskovic y Passadore, demostraron su interés en sellar este pacto bajo la supervisión del notario, Marcos Díaz, asumiendo la responsabilidad de cumplir con este compromiso redactado por las distintas asociaciones y agrupaciones que representan a la mayoría de la ciudadanía.

“Sabíamos que no iba haber mayor participación, porque si uno lee el documento va en contra de la lógica de como se han hecho las cosas siempre, entonces ahí uno se da cuenta quienes son los que están comprometidos con el cambio estructural de gestión en Valparaíso y quienes quieren continuar haciendo lo mismo de siempre”, dijo el vocero de la ACC-PV, Isaac Alterman al referirse a la ausencia de la mitad de los pre candidatos a firmar este compromiso ciudadano que certifica las promesas de los postulantes antes de ser nombrado alcalde o alcaldesa.

Es decir, en este período de campaña, son muchas las promesas que se hacen a la ciudadanía, es por eso, que este acuerdo busca concretarlas y no que todo lo que se dice se lo lleve el viento o la frágil memoria que puedan tener los postulantes.

Compromiso responsable

Municipio democrático y participativo, compromiso con las personas, no al mall en el sector Barón, desarrollo del puerto, plan maestro para el desarrollo de la ciudad, Ley Puerto para Valparaíso, más recursos para educación y salud, transporte público intregado, desarrollo del patrimonio, becas para jóvenes y estudiantes, seguridad ciudadana, Placilla como comuna, pago de deudas a profesores, mejoras en la salud y empleos para los porteños es lo que sintetizan los quince compromisos.

“Como compromiso con la asamblea ciudadana, lo encuentro totalmente integral y me siento completamente satisfecha, nosotros tenemos un programa que se puede complementar con lo que esta expresado en este documento, centrado en el empleo y en el desarrollo de la ciudad, la protección social, aumento de los espacios urbanos y preocuparnos por el medio ambiente” comentó Paula Quintana, al contrastar los quince postulados con el plan de gobierno comunal que presenta en su campaña.

De igual forma, Iván Vuskovic, pre candidato por el Partido Comunista, expresó que “hay otras que se podrían agregar, pero me parece que lo más importante es que se detenga lo del mall y el tema de conseguir recursos para la ciudad vía el trabajo del puerto, si a los del norte de le van a pasar un porcentaje de la minera, lo normal seria para que los puertos quedara algo de la actividad portuaria”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de No Creo en Tongos

SInceramente, no creo en

SInceramente, no creo en tongos. La "Asamblea", las "50 personas" (en una ciudad de 300-400 mil! ) elaborando un "programa". Está claro que PC está haciendo campaña por Quintana, HACE RATO!, el candidato de mentira Vuskovic y Alterman que usa la mal llamada Asamblea para sus fines políticos, coludido con otros y sumados uno que otro incauto que cae redondito. No les sorprenda si aparece de concejal, Y EN LISTA CON LA CONCERTACIÓN!

Asi que suerte nomás con las primarias de mentira de la Concerta, que al final del día ya arreglaron el asunto para que Pinto salga elegido. Una asquerosidad por parte de la nueva derecha, o sea, la Concertación. Y si de milagro llegara a candidatearse Pintana, ojalá se acuerden de esta foto y de los escuderos que tiene para las municipales de Octubre.

SI GLADYS ESTUVIERA VIVA...

Imagen de Alejandra Media

que farsante este jaime

que farsante este jaime muñoz...en el puerto lo conocen como la "Alcancia" sin monedas no actua.

www.asambleavalparaiso.cl 

ahi esta el programa que firmaron los precandidatos, lean la wea por ultimo tropa de borregos pintistas

Imagen de Valparaíso Real

Estimada, sus insultos la

Estimada, sus insultos la retratan a Ud. y Alterman de manera entera.  Claramente Alterman que ni siquiera está inscrito en Valparaíso, y viene de Santiago, quieren imponer una visión de Valparaíso que no es la real.  Suban a los cerros de verdad, y no se ande por el cerro alegre y concepción que no representan al Valparaíso de verdad.  Abra los ojos mi niña, que llenándose la boca con la revolución, lo único que hace es que huela a cádaver.

Imagen de Isaac Alterman

ahora vengo de

ahora vengo de santiago...jajaja

no tienen nada mas que inventar estos pateticos pintistas que huelen a azufre. 

isaac 

"el santiaguino" jajjajaj

Imagen de Esteban Romero

Qué falacia la del Sr. Jorge

Qué falacia la del Sr. Jorge Cousher. El PRIMER PASO  de la candidatura de Paula Quintana fue elaborar su PROGRAMA  con la participación de 50 ciudadanos. Yo estuve ahí, participé del proceso. El resultado es un  documento de 30 páginas que lo invito a pasar a retirar a la oficina de comando de la Sra. Quintana en Plaza Aníbal Pinto, donde con mucha gentileza lo pondrán en sus manos, al igual que como han hecho con miles de porteños que conocen su propuesta. En su web www.paulaquintana.cl SÍ está el documento y si ud no puede verlo, Sr. Cousher, es porque no tiene instalado el programa que le permite leer PDF (que la mayoría de los equipos computacionales tiene incorporado). Así que la ausencia de programas que acusa no toca a la Sra. Quintana y, es más, ella es LA ÚNICA CANDIDATA CON PROGRAMA EN TODO ESTE PROCESO.

Saludos.

Imagen de Jorge Cousher

Entonces digale usted a quien

Entonces digale usted a quien corresponda que arreglen la web, ya que en mas de una vez he entrado a ver si existe programa y no hay nada. Tengo para leer PDF. La cosa es que la gente no tiene por que acomodarse a las cosas, si al reves. Asi como yo, le aseguro que varias personas han entrado al sitio de la sra Quintana y no han visto ningun programa. Igual sigo creyendo que esto es un montaje y otro tipo de manipulacion de los divididos Concertacionistas. Realmente esperaban que aparecieran mas candidatos?

Imagen de Jorge Cousher

Oye Chiquita... el apellido

Oye Chiquita... el apellido de uno de los precandidatos es Passadore (esta publicado en la prensa). Personalmente no creo nada de este compromiso. Justo antes de la primarias aparecen esta especie de manipulacion, orquestada por una asamblea ciudadana dirigida por socialistas y comunistas. Pero tambien creo que no hubiera estado de mas, que los otros precandidatos participaran en el circo, al menos para dejar tranquilos a algunos y demostrar buenas intenciones. Coincido con la opinion del sr. Muñoz en que para ser una convocatoria llevada a cabo por unas 10 organizaciones ciudadanas, habian mas periodistas que representantes de la mismas. Y la alta presencia de periodistas creo que se debio mas al acto de ecologistas, que se hacia simultaneamente en la misma plaza Anibal Pinto. Ninguno de los candidatos ha publicado sus programas, menos Passadore que por un tiempo lo tuvo publicado en la web. Y al señor Bustos lo he visto repetir como loro lo que otros han dicho antes y hablar de "ejes" de programa que nadie conoce, solo amenazas de su existencia. La sra. Quintana en su web solo tiene el boton del enlace y nada mas. Vuskovic, algo dijo en una linea de una entrevista que le hicieron, hace mucho tiempo. Pinto, nada. Y a los otros no los conozco. Este ultimo punto de los programas y la ausencia de los mismos, ratifica mis sospechas de este circo mediatico y me hace cuestionar la trasparencia y las verdaderas intenciones de estos señores

Imagen de Alejandra Media

Es una lastima que Pinto y

Es una lastima que Pinto y Castro no hayan ido a firmar este compromiso. Eso demuestra que pretenden seguir manejando esta municipalidad de manera mediocre y afectando la calidad de vida de miles de porteños. 

Es bueno que la ciudadania se organice de manera concreta, es la unica forma de que no nos metan goles. 

Felicitaciones a la Asamblea y a los tres precandidatos que asisiteron y se comprometieron con la ciudadania.

 

Imagen de NO CREO EN LA ASAMBLEA PC-PS

Querida, ud. todavía cree en

Querida, ud. todavía cree en el viejito pascuero, porque la Asamblea Ciudanana no representa más que los interese  de Alterman, que es del PC, que quiere a toda costa ser concejal, está claro que Vuskovic está puro parando el deo, la igula que la rucia de la quintana, qu elo unico que espera es tener un puestito, aunque sea una jefatura por ahi, cuando vuelva la gorda bachelet.

Imagen de Alejandra Media

siiiii, yo voto por alterman

siiiii, yo voto por alterman todo el rato como concejal, igual ha estado con las organizaciones desde que se inicio en esto, no como otros sinverguenzas que andan hablando y tirando mierda sin ensuciarse las manos.. hay varios candidatuchos que se creen independientes y mamaron de la concerta hasta que se quedaron sin pitutillos.  entre ellos un supuesto precandidato a alcalde que se dice llamar andres cgonzales o andres neira que segun el es el candidato del pueblo y nunca nadie lo ha visto ni en pelea de perros

 

Galería Imágenes

  • No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña
  • No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña
  • No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña
  • No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña
  • No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña
  • No todos los pre-candidatos se comprometen con la ciudadanía porteña

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.