Nuevo incendio forestal en Camino La Polvora amenaza zonas pobladas

Nuevo incendio forestal en Camino La Polvora amenaza zonas pobladas

11 Enero 2017

El incendio ha consumido dos hectáreas en su fase inicial y significó corte de energía eléctrica en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un nuevo incendio forestal en el camino La Pólvora mantiene en alerta a los equipos de emergencia de Valparaíso.

El fuego en su fase inicial ya ha consumido más de dos hectáreas, y ha significado además diversos cortes de energía eléctrica en la ciudad. 

Según las primeras informaciones, el fuego se originó cerca del incendio del pasado 02 de enero, que dejó sin casas a cientos de familias.

Acorde a Onemi activo se encuentra el incendio forestal “Camino La Pólvora – Zeal”, que afecta una superficie de 4 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a centros poblados e infraestructura crítica con alta probabilidad de afectación a bienes. Además, existe propagación hacia el sector sur del Camino La Pólvora, donde se encuentra el sector poblado.

 

Gendarmería evacuó a internos de la cárcel de mujeres a otros recintos de la región, a los centros penitenciarios de Quillota y San Antonio.

 

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 02 de enero de 2017.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.