Optica Popular de Valparaíso promete precios inigualables

Optica Popular de Valparaíso promete precios inigualables

05 Enero 2018

La Optica Popular se ubica adentro de la municipalidad, donde pronto también se instalará la Farmacia Popular. Y lo que más importa es que los precios son realmente convenientes para todos aquellos porteños y porteñas que necesiten lentes para su vista.

El Martutino >
authenticated user Editor

El edificio consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, ubicado en Condell 1490, estaba repleto de gente, sobre todo de adultos mayores que utilizaban lentes. Es que nadie quería perderse la inauguración de la Optica Popular de Valparaíso, la primera en la región, que trae precios mucho más convenientes que las tiendas oftalmológicas a las que estamos acostumbrados. 

La Optica Popular se ubica adentro de la municipalidad, donde pronto también se instalará la Farmacia Popular. Y lo que más importa es que los precios son realmente convenientes para todos aquellos porteños y porteñas que necesiten lentes para su vista.

"Los precios van de 8 mil pesos hasta 60 mil, dependiendo del tipo de necesidad que exista. Marcos que están a 250 mil pesos en el mercado, que son marcos multifocales, en la óptica popular van a estar a 60 mil. Un lente normal que está entre 30 mil a 50 mil, acá estará a 8 mil pesos", señaló el alcalde Jorge Sharp.

Pero también se realizarán exámenes a la vista por $2.500 y atención personalizada para que uno se pueda ir a su hogar con el mejor lente y precio.

"La primera óptica popular de la región de Valparaíso no solo va a permitir a los ciudadanos de la ciudad y en especial a nuestros adultos mayores, a acceder a precios muy rebajados respecto a los que las grandes cadenas oftalmológicas tienen en el mercado, sino que va a ir en directo beneficio a mejorar la calidad de vida de los porteños. Muchas veces los adultos mayores no pueden salir de sus casas porque sus lentes ópticos se encuentran en mal estado, o se caen porque no pueden ver bien. Con cosas tan concretas como poder acceder a un marco óptico a precio reducido, entendiendo también que tenemos pensiones miserables en Chile, estamos mejorando la calidad de vida de mucha gente en Valparaíso", agregó Jorge Sharp.

Según el jefe comunal, "en la farmacia popular hemos aumentado en 10 mil los inscritos y creemos que en ahorro de las familias porteñas en un año ha sido de cerca de 300 millones de pesos, dinero que ingresan al comercio local y se ocupan en la esquina, en el kiosco, en la verdulería, etc. Esos 300 millones producen desarrollo económico, empleo y se quedan en Valparaíso, iniciativas concretas que van en beneficio de la gente de la ciudad". 

Inscripciones 

Marcos Fernández, subdirector del área de innovación de la Cormuval, explicó que "este derecho es para todos los habitantes de Valparaíso, no importando su condición social ni su sistema de salud, ya sea isapre, dipreca, capredena, fonasa o particulares. Todos los porteños, los que viven, estudian y trabajan pueden ejercer este derecho de atención oftalmológica y marcos a precios justos. Todos los que están inscritos en la farmacia popular ya están inscritos en la óptica, solo necesitan algo que acredite que viven o estudian en Valparaíso, ya sea una cuenta, una liquidación de sueldo o credencial o certificado de estudio

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.