Papa acepta renuncia de Obispo de Valparaíso involucrado en abusos

Papa acepta renuncia de Obispo de Valparaíso involucrado en abusos

11 Junio 2018

Duarte será reemplazado en calidad de administrador apostólico, por el monseñor Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de la visita que todos los obispos chilenos hicieron al Papa en el Vaticano, ante las graves denuncias por abuso sexual y encubrimiento de denuncias, finalmente se empezaron a conocer quienes serán los que tendrán que dar un paso al costado luego que todos presentaran sus renuncias.

Es así como el Papa Francisco aceptó la renuncia del ahora ex obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quien es involucrado en denuncias de abusos de conciencia, poder y abuso sexual por ex seminaristas del Seminario Pontificio Mayor San Rafael. 

Duarte será reemplazado en calidad de administrador apostólico, por el monseñor Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo auxiliar de Santiago, según señala Soy Valparaíso.

La Diócesis de Valparaíso emitió una carta pública de Duarte que da la bienvenida a su sucesor "Doy una fraternal bienvenida a monseñor Ossandón y pido a todos que le brindemos una cordial acogida. Pongámonos a su disposición para trabajar alegremente sirviendo al Señor en la Iglesia y en la personas de las hermanas y hermanos más necesitados, que son tantos en la región de Valparaíso".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.