Paula Quintana no apoyará a Hernán Pinto en las municipales 2012

Paula Quintana no apoyará a Hernán Pinto en las municipales 2012

01 Abril 2012

La socialista Paula Quintana, quien perdió en las primarias frente a Hernán Pinto, dijo que no lo apoyará para las municipales. El escenario para la Concertación se ve difícil en Valparaíso, pues no tendrán además el apoyo del Partido Comunista.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Paula Quintana, dijo que no apoyará a Hernán Pinto en las municipales 2012. La dirigenta socialista perdió este domingo contra el DC en las primarias de la Concertación.

La ex ministra de Planificación afirmó que no pedirá al Partido Socialista que apoye a Pinto. Según dijo que no apoyará al ex alcalde, pues "Valparaíso pierde mucho".

Quintana de este modo rompe con el pacto de la Concertación en Valparaíso. "Me preocupa lo que pase en octubre" dijo la socialista, agregando que Castro y Pinto son lo mismo.

Difícil escenario para la Concertación en Valparaíso

La campaña de Paula Quintana siempre fue agresiva hacia Pinto, marcando diferencias y enrostrando la gestión anterior del DC. En tanto Partido Comunista dijo que no apoyaría una candidatura de Pinto, si bien esperaban que la Concertación les cediera el cupo, dijieron que solo apoyarían a Quintana.

Esta situación es similar a las elección municipal anterior, donde el PC llevó a un candidato propio en Valparaíso, luego que la Democracia Cristiana no respetara el acuerdo en Estación Central y quitara el apoyo al comunista Hugo Gutiérrez. La división de fuerzas en el puerto, hizo que la DC perdiera su candidato.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Chilefeudo

Ahora a la DC le puro falta

Ahora a la DC le puro falta volver a poner a de la Maza de intendente...

Imagen de Juan Carlos Lopez U.

No hagan caso a esta cuica

No hagan caso a esta cuica disfrazada de progresista.  El Partido Socialista en mucho más que ella.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.