PDI incautó en Marga Marga droga avaluada en casi 740 millones

PDI incautó en Marga Marga droga avaluada en casi 740 millones

14 Agosto 2016

El gobernador y efectivos de Investigaciones entregaron un balance del trabajo del Plan Microtráfico Cero en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué durante los primeros meses del año. Los detenidos son más de 100.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Entre enero y agosto, el grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar en diversos procedimientos y diligencias en las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga un total de 737 millones de pesos en droga.

Más de 11 mil gramos corresponde a cannabis sativa, fueron 178 plantas de marihuana, 2 mil 400 gramos de cocaína base, 286 gramos de clorhidrato de cocaína y 92 unidades de fármaco. Los detenidos en dichos procedimientos suman 109.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, hizo públicas estas cifras, junto a efectivos de la PDI de Quilpué, Villa Alemana y Limache, oportunidad en la que expresó que “nosotros estamos con un trabajo permanente con la PDI, vamos a seguir informando todos los procedimientos y diligencias que se están haciendo en estos momentos para que la comunidad vea, en forma práctica, lo que ha estado haciendo la PDI y MT0 en el territorio. Hemos sacado de circulación una gran cantidad de droga”.

Además, la autoridad provincial dijo que “desde abril a la fecha, los últimos ocho detenidos que han estado en estas últimas diligencias que ha hecho la PDI, han estado en prisión preventiva entre 90 y 120 días. Nosotros hacemos esto público para dar una señal importante respecto de lo que se ha hecho en el último tiempo con el programa MT0, cómo ha actuado respecto a las denuncias que ha hecho la comunidad sobre el micro tráfico que se ha llevado a cabo en algunos barrios”.

Junto a lo anterior, Cárdenas explicó dónde se han producido más decomisos de droga y señaló que “esto tiene que ver con la cantidad de población, Quilpué y Villa Alemana son las comunas que más concentran droga. Generalmente son en barrios y viviendas de sectores muy habitados e incluso cerca de colegios”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.