Película “BONSAI” se pre-estrena en Valparaíso con Pánico en vivo

Película “BONSAI” se pre-estrena en Valparaíso con Pánico en vivo

19 Abril 2012

Este viernes 20 de abril es el pre-estreno de la película de Cristian Jiménez. A la noche, Pánico en vivo en el Teatro Mauri.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 20 de abril se realizará el pre-estreno en Valparaiso de la elogiada cinta de amor chilena “BONSAI”, evento que se realizará en el Cine Hoyts Valparaíso a las 20:00hrs, como parte de la gira promocional del ultimo film de Cristian Jiménez, que recorre varias ciudades de Chile. El grupo de rock Pánico, se presentará esa misma noche, a las 00:00hrs en el Teatro Mauri, un imperdible evento de cine y rock chileno.

Luego de su estreno internacional en la última versión del prestigioso festival de cine de Cannes, “Bonsai” llega al país para estrenarse comercialmente el próximo 26 de abril en las salas chilenas. Durante su gira por festivales del mundo se adjudicó el Premio del Jurado en el festival de Miami y el premio FIPRESCI en La Habana, entre otros.  

CINE Y MUSICA

La gira del film comenzó en Santiago con una función de pre-estreno a las 20:00 hrs en el cine BF Huérfanos, seguida de un recital del grupo Panico a las 12:00 en la ex Oz de Bellavista. De este entretenido viaje fílmico musical, participan el director del film, Cristián Jimenez; el actor y protagonista del film Diego Noguera y los músicos del grupo Pánico (Caroline Chaspou (Carolina Tres Estrellas) y Eduardo Henríquez (Edi Pistolas), creadores de la banda sonora de esta premiada película naciona.

El tour “BONSAI” pasó el viernes por Concepción y luego de Valdivia, seguirá con Valparaíso (20 de abril) y Talca (21 de abril), regresando finalmente  a Santiago para dos ultimas presentaciones antes de su estreno comercial, el 24 y 25 de abril. El próximo 26 de abril será el estreno comercial de la película, disponible en las principales salas de cine del país.

 “BONSAI”

El segundo largometraje de Jiménez está basado en la novela homónima de Alejandro Zambra, y cuenta la historia de Julio (Diego Noguera), quien con el objetivo de impresionar a su amante Blanca (Trinidad Gonzalez) fanfarronea con la relación que lo une a Gazmuri (Hugo Medina) , un viejo escritor al cual admira. La verdad es que Gazmuri sólo lo entrevistó para que le transcriba su última novela en el computador. Cuando Gazmuri le informa que otra persona cobra menos que él por realizar el trabajo, Julio decide fabricar un manuscrito idéntico al que pudo ver durante la entrevista de trabajo. Usa el mismo tipo de cuaderno, el mismo color de tinta. Luego los transcribe junto a Blanca, relatando sus reuniones imaginarias con Gazmuri. Ya que necesita una trama, Julio usa la historia de amor que lo unió a Emilia (Natalia Galgani) 10 años antes, cuando ambos eran estudiantes de literatura en el sur, Valdivia.  

La cinta llega a los cines el 26 de abril, tras cosechar aplausos en festivales extranjeros: se estrenó en Cannes, luego en Toronto y San Sebastián, y acaba de ser premiada como Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Cine de Miami. También aterrizará este 2012 en Inglaterra, España, Corea, Taiwán, EE.UU., Japón y, probablemente, Lituania.

BONSAI (Trailer Oficial) from Jirafa on Vimeo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.