Personal médico evalúa practicar cesárea a joven baleada en Olmué

09 Julio 2017

La investigación para encontrar al responsable ya baraja alrededor de seis hipótesis.

Equipo >
authenticated user Editor

Grave aún se encuentra la adolescente de 14 años, embarazada, que recibió un disparo en la cabeza en Olmué. La menor se encuentra internada en el Hospital  Carlos Van Buren con una neumonía que está siendo tratada.

Bajo este contexto los médicos del hospital se encuentran evaluando la situación ante una posible cesárea “El embarazo sigue su curso normal y estamos esperando maduración fetal. Dicho desde un punto de vista coloquial, la mamá está siendo incubadora de su guagua”, señaló el director del centro hospitalario, David Gutiérrez a El Mercurio de Valparaíso.

Dicho esto, el caso está siendo discutido por la comisión de ética del hospital instancia que volverá a reunirse el día lunes, con el propósito de llevar a cabo el tratamiento de la joven.

Hasta el momento se evalúa el aplicar una cesárea a la menor, mientras se espera una maduración del feto. Por otro lado la investigación para encontrar al responsable ya baraja alrededor de seis hipótesis respecto al responsable del ataque.

 Mientras ya han sido bastantes las muestras de apoyo por parte de la comunidad feminista de Valparaíso, quienes han hecho una serie de vigilias en las afueras del Hospital Carlos Van Buren.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.