Porteños inician campaña para revivir el Teatro Odeón de Playa Ancha

El inmueble fue el primer teatro construido en un cerro de Valparaíso.

Imagen de Paula Pérez
3,939 Lecturas
02 de Marzo, 2017 10:03

Desde mediados del siglo XIX, varios teatros y cines eran parte de la vida de barrio de los cerros de Valparaíso, los cuales exhibían diferentes filmes de origen mexicano, europeo o americano en distintas funciones que se transformaban en un horario para la vida social de los habitantes de estos sectores de la ciudad patrimonial.

Eso es lo que buscan rescatar los playanchinos en una campaña a través de las redes sociales que tiene como objetivo recuperar el primer teatro construido en un cerro Valparaíso, el Teatro Odeón. 

"¿Y por qué no? Esto nos preguntamos al ver el Teatro Odeón abandonado, llenándose de polvo mientras transitamos sólo apreciando su fachada. ¿Y por qué no? ¿Por qué no hacerlo nuestro? ¿Por qué no revivir este espacio de encuentro?
Queremos un lugar para concentrar la cultura que ofrece Playa Ancha y Valparaíso. Que sea cercano y de uso público. 
Queremos recuperar el Odeón! Para Playa Ancha y con Playa Ancha, invitamos a todos los vecinos de este gran cerro, a unirse a nuestra petición, compartir y difundir" publica el fan page del extinto teatro porteño.

¿Qué te parece la iniciativa?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.