Presentan proyecto que renovará el rostro de cerros incendiados de Valparaíso

Presentan proyecto que renovará el rostro de cerros incendiados de Valparaíso

10 Febrero 2015

Iniciativas definidas por los propios damnificados incluyen mejoramiento de ejes relevantes y consolidación de espacios públicos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En cerro Las Cañas, una de las zonas que resultaron más dañadas por el incendio de Valparaíso, el delegado Presidencial para la reconstrucción Andrés Silva se reunió con vecinos damnificados para dar a conocer los proyectos de mejoramiento de espacios públicos que se ejecutarán en el sector y que han sido definidos en conjunto con la comunidad en el marco del Plan de Reconstrucción. 

En la ocasión, la autoridad compartió un desayuno con los vecinos y participó de actividades artístico-culturales organizadas por el Programa Quiero Mi Barrio de MINVU, en el marco del hito inaugural de intervención del sector. 

“El Plan de Reconstrucción que el Gobierno está implementando, si bien tiene un gran énfasis en mejorar la seguridad de los sectores altos de Valparaíso, también persigue generar equidad urbana creando espacios públicos, mejorando los existentes, construyendo equipamientos, entre otras obras que permitirán que quienes habitan los cerros puedan disfrutar de ellos y mejorar sustantivamente su calidad de vida”, indicó el delegado. 

Entre las iniciativas que le renovarán el rostro al sector destaca la creación de nuevos espacios públicos tales como la Plaza Anfiteatro La Loma, mirador natural del barrio, ubicada en el extremo norte de la multicancha La Loma, recinto deportivo que igualmente será mejorado a través de la instalación de Iluminación, muros de contención, cierre perimetral y galerías. 

Otros proyectos que se ejecutarán en el área incluyen el mejoramiento de un eje relevante dentro de la trama barrial de Las Cañas que vincula el sector alto (Juan Fernández) y medio (camino Uno), eje que alberga al Jardín Infantil, sede de la junta de vecinos N° 62, y Cancha la Loma. Asimismo, está contemplada la ejecución de las obras pavimentación de la acera oriente de Calle Pasaje Dos. 

INVERSIÓN 

La ejecución de estas obras inaugurales de mejoramiento de barrio, significarán una inversión de 425 millones durante el presente año, beneficiando a los vecinos de los cerros La Cañas, La Cruz, Merced y El Litre. Cabe señalar que en marco del Plan de Inversiones para la reconstrucción, el Programa Quiero mi Barrio contempla una inversión de más de 3.700 millones en 4 años, orientada a la construcción y el mejoramiento de espacios públicos y equipamientos. Todas estas inversiones forman parte de la cartera de proyectos por más de 23.000 millones que se ha generado después del incendio, de los cuales cerca de 7.000 millones se encuentran en plena ejecución. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.