Pulsar: Delegación de Valparaíso marcará presencia en la feria musical más importante de Chile

Pulsar: Delegación de Valparaíso marcará presencia en la feria musical más importante de Chile

19 Noviembre 2015

Tres sellos independientes y dos plataformas tecnológicas dedicadas a la música formaron IMUVA (Industria Musical Valparaíso) y este fin de semana representarán a la región en la feria musical más importante de Chile.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este 20, 21 y 22 de noviembre se realizará en la Estación Mapocho de Santiago la versión 2015 de la Feria Pulsar, encuentro que tiene por objetivo potenciar la industria musical en Chile.

Lo mejor de la escena musical chilena se hará presente en tres escenarios. Además, habrán más de 80 expositores de todo el país que estarán mostrando sus trabajos.

Valparaíso será representado por tres sellos independientes, Acople Records, Recolector y Mescalina, además de dos plataformas tecnológicas creadas en la región de Valparaíso, como lo son Sazoot y Fanear. Todos ellos juntos se han unido para crear IMUVA (Industria Musical Valparaíso), incipiente asociación gremial para potenciar la música en la región.

Según Felix Barros, director ejecutivo de Fanear, el que estas cinco iniciativas regionales se hayan unido "es una señal de madurez del gremio en la región. Las nuevas generaciones estamos entendiendo que la colaboración es el único camino para salir adelante, y el hecho de que no seamos sólo sellos, sino también plataformas, nos entrega más perspectiva sobre los desafíos de la industria". Además, agrega que Pulsar es la mejor instancia a nivel nacional para dar a conocer proyectos musicales. Con Fanear es segundo año consecutivo que participaremos. La vez anterior estábamos recién lanzando la aplicación por lo que nadie nos conocía, nos sirvió como punto de partida para difundir nuestra propuesta. Este año llegaremos con una propuesta más madura y 1 año de bagaje; mucha gente ya nos conoce así que esperamos recibir feedback e iniciar alianzas con otros actores de la industria".

Para José Oyarzo, co fundador de Sazoot, "Pulsar es la feria de música más grande de Chile, y si bien para algunos proyectos musicales en particular no es la vitrina más adecuada, para la mayoría de los artistas les puede ser muy provechoso y para algunos incluso un requisito para continuar creciendo a nivel nacional". En cuanto a IMUVA, José explica que con este tipo de iniciativas "cuando hayan -por ejemplo- politicas públicas no ejecutadas correctamente y que vayan en perjuicio de uno de los sellos, frente a los interlocutores IMUVA se transformará en un actor de peso al que tomar en cuenta en pos de una solución".

En vivo

Pero Acople Records, Fanear, Mescalina, Recolector y Sazoot no solo estarán cada uno en sus módulos mostrando su trabajo, sino que además algunas bandas de estos sellos se presentarán en vivo.

Por parte de Acople Records, Fatiga de Material tocará el día viernes 20 a las 15 hrs en la terraza de la Estación Mapocho presentando su nuevo disco. A su vez, el conjunto Linares 9 del sello Recolector tocará en vivo el sábado 21 en la terraza a las 13:40 y también estarán presentando su recién estrenado EP. Por su parte, Adelaida del sello Mescalina, mostrará en vivo su más reciente disco, Madre Culebra, en la terraza a las 15 hrs.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.