Recursos de protección ambiental buscan detener construcción del Terminal 2 en el puerto de Valparaíso

27 Diciembre 2018

Pablo Alarcón, miembro del Pacto Urbano La Matriz que presentó los recursos, señaló que el T2 escondió el real impacto que tendrá en la ciudad de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Pacto Urbano La Matriz presentó este miércoles un recurso de protección ambiental para evitar la construcción del polémico Terminal 2 del puerto de Valparaíso.

Cabe recordar que en septiembre, la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el otrora opositor al proyecto, el Intendente Jorge Martínez, aprobó por unanimidad el proyecto de expansión portuaria y le entregó la Resolución de Calificación Ambiental.

Según consigna Biobío, Pablo Alarcón, miembro del Pacto Urbano La Matriz que presentó los recursos, señaló que el T2 escondió el real impacto que tendrá en la ciudad de Valparaíso.

“Va a impactar demasiado, las gruas son más grandes de las que están ahora, supera a la gran mayoría de los edificios de la ciudad”, afirmó, agregando que las grúas y los contenedores que se apilarán van a cambiar la fisionomía y la vista que los porteños tienen hacia el mar. A su vez, acusó que las imágenes del proyecto presentado ocultan el daño que generaría.

EPV analizará recursos

Por su parte, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) señaló que "analizaremos jurídicamente en su contexto los recursos de invalidación y reclamación interpuestos durante esta jornada por distintos ciudadanos ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), los cuales buscan dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida por el proyecto “Terminal Cerros de Valparaíso” en septiembre pasado.

EPV agrega que "entendemos que estas acciones establecidas se han hecho en el marco de la normativa vigente, por lo cual podemos indicar que serán oportunamente revisados por nuestros equipos".

"Reiteramos nuestro convencimiento de que el proyecto de construcción del nuevo Terminal N° 2 del Puerto de Valparaíso, a cargo del concesionario TCVAL, constituye una obra de la mayor relevancia que potenciará y consolidará en el futuro la actividad portuaria de Valparaíso", finaliza la empresa portuaria..


 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.