Red de Hacedores abre su plataforma digital en Valparaíso

29 Octubre 2015

La plataforma que se utilizará es de código abierto, de modo que los hacedores podrán sugerir cambios en la vitrina digital, modificar datos y replicar el formato según sus necesidades. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de dos valiosas jornadas realizadas los días martes y miércoles, este jueves 29 de octubre finaliza el primer encuentro presencial de Red de Hacedores con la experiencia desarrollada en la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, sobre la aplicación de una plataforma digital que permitirá a los hacedores articular sus prácticas creativas para generar crecimiento y enriquecimiento por medio del trabajo colaborativo.

Los 126 hacedores inscritos en la plataforma podrán conectarse con sus haceres, a través de la metodología del banco común del conocimiento, laboratorio de educación mutua entre ciudadanos que nace en 2006 producto de la expansión del software libre, las redes sociales y los sistemas de intercambio de archivos. Esta práctica será fomentada en Red de Hacedores por medio de la participación colectiva, donde cada integrante podrá apropiarse del espacio como una herramienta de fortalecimiento para sus proyectos.

La plataforma que se utilizará es de código abierto, de modo que los hacedores podrán sugerir cambios en la vitrina digital, modificar datos y replicar el formato según sus necesidades. Serán ellos los protagonistas de la elaboración del trabajo en red para potenciar en la virtualidad aquellos lazos tejidos en el cara a cara y en el encuentro con prácticas creativas.

Red de Hacedores es un proyecto que surge del Núcleo de Creatividad de la Universidad de Playa Ancha que busca articular a los potenciales agentes de cambio de la región de Valparaíso, como antesala al VIII Encuentro de Ciudades Creativas Kreanta, Valparaíso Creativa 2016.

El proyecto se realiza en colaboración con la Universidad EAFIT de Medellín, Universidad Técnica Federico Santa María, Laboratorio para la Ciudad de México, en alianza con Impact Hub, Utopicus en representación de Zinc Shower y Dash Marshall contando sobre Helsinki Design Lab, y es respaldado por el Programa Nacional de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación CORFO.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.