Región de Valparaíso ya cuenta con todos los Seremis

Región de Valparaíso ya cuenta con todos los Seremis

18 Marzo 2014

El Gabinete Regional que compuesto casi en paridad de género: 10 hombres y 8 mujeres. Conoce quienes son acá. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Esta mañana el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, dio a conocer la nómina definitiva de los nombres que integrarán las secretarías regionales ministeriales. 

Si bien ya se habían dado a conocer la mayoría de los nombres, faltaba saber quienes se harían cargo de las secretarías de Salud y Educación.

El Intendente dijo sentirse contento de que se haya completado la composición del Gabinete Regional y por sobre todo el hecho de que exista prácticamente una paridad de género: 10 hombres y 8 mujeres.

Los seremis de la Región de Valparaíso son los siguientes. 

Seremi de Educación: Javiera Serrano (DC). Profesora de Lenguaje, Magíster en educación. 

SeremI de Salud: Graciela Astudillo (PC). kinesióloga de profesión de la Universidad de Playa Ancha de ciencias de la educación.

Seremi del Sernam: Waleska Jacqueline Castillo López (DC). Asistente social titulada el año 1993 de la Universidad de Valparaíso. Licenciada en Servicio Social año 1993 de la Universidad de Valparaíso.

Seremi de Energía: Jorge Mauricio Olivares Tirado (PS). Ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Seremi del Trabajo: Karen Elizabeth Medina Eguiluz (PPD). Periodista. Licenciada en Comunicación Social,UPLA, Valparaíso; Magíster en Gestión de Políticas Nacionales, UPLA; Magíster en Ciencias Sociales Universidad Arcis, Santiago.

Seremi de Agricultura: Ricardo Enrique Astorga Olivares (PS). Ingeniero agrónomo. Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología, Universidad de Talca.

Seremi de Obras Públicas: Miguel Alejandro Saavedra Lavanal (PPD): Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Seremi de Gobierno: Katherine Araya Matus. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Pedro de Valdivia, Santiago, Chile; Magíster en Derecho, Economía y Gestión de la Universidad Pierre Mendes France, Grenoble, Francia.

Seremi de Minería. Alonso Retamales Campos. Ingeniero Industrial; Ingeniero en Administración.

Seremi de Economía: Omar Morales Márquez. Profesor de Estado en Historia y Geografía Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso; Magíster en Administración Educacional.

Seremi de Medio Ambiente: Tania Bertoglio Caballero. Licenciada en Biología y Magíster en Dirección Pública Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Seremi de Transportes: Pablo Malig Guillou. Ingeniero Civil Universidad de Chile.

Seremi de Justicia: Paz Alejandra Anastasiadis Le Roy. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas. Candidata a doctor en Derecho Constitucional, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Seremi de Bienes Nacionales: Jorge Arturo Dip Calderón. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad de Valparaíso.

Seremi del Deporte: Daniel Michel Duclós Bastías. Profesor de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con estudios de Doctorado en Gestión Deportiva. Actualmente se desempeña como Jefe de Extensión y Docente en la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Seremi de Desarrollo Social: Abel Gallardo Pérez. Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de la República, Montevideo, Uruguay; Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.