Región Valparaíso: Seis incendios se mantienen activos y tres controlados

Región Valparaíso: Seis incendios se mantienen activos y tres controlados

04 Noviembre 2016

Se mantiene la alerta roja en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), indica que con cierre de recopilación de información realizada hasta el 04 de noviembre de 2016 a las 10:00 horas:

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Entrada Fuerte Aguayo”, comuna de Concón, que afecta a una superficie de 51 hectáreas, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Producto de lo anterior se reportaron tres viviendas con daño mayor y tres personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares. Cabe señalar, Carabineros han realizado la evacuación preventiva de los habitantes que viven en zonas cercanas al incendio. Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Madre del Agua”, que consume una superficie de 200 hectáreas de bosque nativo y eucalipto en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar. Trabajan durante la presente jornada técnicos, brigadas y puesto de mando de CONAF; apoyados por helicópteros gestionados por ONEMI y una ambulancia de la ACHS.

Activo se encuentra el incendio forestal “Alto el Yali”, que consume una superficie de 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Santo Domingo, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF; bomberos de Santo Domingo y BRIFE.

Activo se encuentra el incendio forestal “Queronque”, que afecta una superficie de 327 hectáreas, en la comuna de Limache, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. De acuerdo a cambios en las condiciones de proyección de este incendio, se procedió a la evacuación preventiva de 100 familias de la población Los Laureles de la comuna. Trabajan durante la presente jornada brigadas y técnicos de CONAF, Bomberos Limache, BRIFE; junto a helicóptero y camión aljibe gestionados por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Curva El Parque”, que afecta a una superficie de 80 hectáreas de vegetación, en la comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla bajo las líneas de alta tensión de la empresa eléctrica Chilquinta. Trabajan durante la presente jornada técnicos, brigadas y helicópteros de CONAF; junto a bomberos de Valparaíso.

Activo se encuentra el incendio forestal “Tranque La Luz”, el cual afecta una superficie de 10 hectáreas en localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Trabajaron durante la jornada de ayer BRIFE y camiones aljibe gestionados por ONEMI.

Controlado se encuentra el Incendio forestal “Ekono-Placilla”, que afecta una superficie de 0,1 hectáreas de vegetación en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. Durante la jornada de ayer trabajó Bomberos de Valparaíso.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo La Laguna”, que afecta una superficie de 7,8 hectáreas, en la comuna de Valparaíso. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF. 

Controlado se encuentra el Incendio forestal “Mina El Soldado”, que afecta una superficie de 25 hectáreas de matorral, comuna de Nogales, según indica la plataforma SIDCO de CONAF. 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.