Renzo "Lukas" Pecchenino tiene plaza en su memoria en el Cerro Concepción

Renzo "Lukas" Pecchenino tiene plaza en su memoria en el Cerro Concepción

01 Junio 2014

"Plazoleta Lukas” se ubica en la estación superior del ascensor Reina Victoria, en el cerro Concepción

El Martutino >
authenticated user Editor

Completamente renovada se encuentra la Plazoleta, hoy bautizada como “Lukas” en memoria de Renzo Pecchenino, ubicada en la estación superior del ascensor Reina Victoria, en el cerro Concepción.

El homenaje al destacado artista porteño, se realizó al conmemorarse su 80º natalicio, donde la ciudad como una forma de saldar una deuda con el caricaturista, nombró a en su honor una Plazoleta con su seudónimo “Lukas”.

El espacio fue inaugurado, esta mañana, por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto a la familia Pecchenino y la directiva de la Fundación Lukas. El lugar cuenta con murales, donde están impresos los dibujos del libro “Bestiario del Reyno de Chile” realizados por Lukas en 1973.

“Hoy día hemos venido a reconocer en un espacio público a un gran hombre de la región, que nos permitió proyectar a Valparaíso en muchas partes. En nombre del municipio porteño entregamos esta obra a la ciudad, comprometiéndonos desde luego a recuperar otros espacios públicos de la ciudad, ya que con este tipo de obras queremos reconocer a quienes hicieron cosas importantes por Valparaíso”, sostuvo el alcalde Castro.

Por su parte, Giulio Pecchenino hijo del destacado artista, agradeció el gesto de la municipalidad al seguir recordando al gran Lukas a través de sus obras.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.