Revitalizarán barrios comerciales históricos y tradicionales de la región de Valparaíso

Revitalizarán barrios comerciales históricos y tradicionales de la región de Valparaíso

05 Octubre 2014

En los próximos dos meses se elegirán los primeros dos barrios a intervenir en la zona

El Martutino >
authenticated user Editor

Con una fuerte inyección económica serán revitalizados los barrios comerciales de la región que hoy están deprimidos, a fin de recuperarlos y reinsertarlos en el tejido urbano de las ciudades, como centros de atracción turística y núcleos permanentes de actividad económica.

El primer paso para ese objetivo se cumplió esta tarde, al constituirse en Valparaíso, el Comité Regional de Barrios Comerciales presidido por el intendente regional (s), Ricardo Bravo, con la presencia de los secretarios regionales ministeriales de Economía y Vivienda, Omar Morales y Mauricio Candia, respectivamente; el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández; el presidente de la Cámara Regional de la Producción y el Comercio, Gustavo González y el vicepresidente nacional de la Cámara de Comercio Detallista, Oscar Bruna.

Esta instancia surge de una política anunciada y lanzada por la Presidenta de la República, que apunta a rescatar y poner en valor estos barrios comerciales que son generadores de empleo ya que allí coexisten distintas actividades económicas vinculadas al mercado detallista.

Algunos de estos barrios son históricos, tradicionales, tuvieron años de esplendor y con el paso de los años se despotenciaron por distintas causales.

El gobierno ha creído oportuno intervenir estos barrios, los que deben ser definidos por esta comisión que integran entes públicos y privados, ya que para cada uno de ellos se destinarán 30 mil Unidades de Fomento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.