Sazoot.com: Nueva plataforma de descarga y streaming de música independiente desde Valparaíso

Sazoot.com: Nueva plataforma de descarga y streaming de música independiente desde Valparaíso

28 Agosto 2014

Sazoot se convierte en un importante aliado para la escena musical independiente de Valparaíso y la región. Conoce de qué se trata y navega por sus aguas musicales. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya lo hemos dicho en estas páginas. La escena musical independiente de Valparaíso está creciendo, hay buenas bandas y solistas, se están abriendo nuevos espacios, hay medios de comunicadión apoyando y de a poco la gente empieza a mirar lo que sucede en la ciudad. Se está recién partiendo, falta muchísimo todavía y son varias las necesidades que faltan por resolver. Pero se avanza.

Y una buena noticia para todos los que se dedican a la música y quieren mostrarla al mundo desde Valparaíso y la región es el nacimiento de Sazzot. Hace aproximádamente un año, dos estudiantes de ingeniería informática decidieron dar un giro a los estereotipos y aplicar sus conocimientos al desarrollo del arte y la cultura. Así es como crean sazoot.com, la primera plataforma de streaming, descarga y difusión diseñada al servicio de la música independiente. Las particularidades que hacen de esta aplicación una herramienta para el fortalecimiento de la escena independiente son, básicamente la libertad y la disminución de la brecha artista - seguidores. 

Un amigo músico preguntaba en su muro de Facebook cómo subir su música a Spotify. Investigué y sólo se podía por medio de un tercero, el cual cobra una pequeña comisión por administrar los pagos. Esta operatoria genera un distanciamiento audiencia - músico, haciendo la relación indirecta e impersonal”, explica José Oyarzo, co-fundador y director de Sazoot.

Fue a partir de la identificación de esa problemática que José junto a Francisco Fullenkamp decidieron crear sazoot.com, aplicación que tiene por objetivo que "todas las bandas tengan su lugar y que centralice la oferta del creciente movimiento de música independiente, de esta manera no es necesario que el usuario visite los sitios de cada banda o las diversas plataformas que utilizan. La idea es mejorar la experiencia de uso y facilitar el descubrir y escuchar música independiente”, explica Oyarso.

“Estamos desarrollando la aplicación para iOS, la de Android viene un poco después. Además estamos trabajando en un rediseño del sitio y en integrar varias nuevas funcionalidades que estarán disponibles dentro de un par de meses, la funcionalidad que más nos gusta y más nos han pedido es poder guardar playlists” adelanta Oyarzo.

Sazoot.com cuenta en la actualidad con un catálogo de más de 400 bandas, desde emergentes a consolidadas, y de diversas partes del mundo (Argentina, Brasil, Mexico, Venezuela, Perú, Colombia, España y Puerto Rico, entre otros) que ofrecen variadas modalidades para acceder a su música, entre las que se encuentran el streaming, el pago social (descarga a cambio de compartir su material por facebook) y la compra según el precio que cada agrupación o artista fije. Además, prontamente se habilitará la opción “paga lo que quieras”.

La idea es que los músicos y el público se empoderen de la plataforma sazoot.com y contribuyan con el macro objetivo de fortalecer la escena musical independiente local y latinoamerocana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.