Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por núcleo frío en altura

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por núcleo frío en altura

05 Septiembre 2015

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para los próximos días precipitaciones.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para los próximos días precipitaciones de tipo chubasco y probable tormenta eléctrica en la Región de Valparaíso. Los montos de precipitación se estiman débiles a moderados para el domingo 06 y lunes 07 de septiembre. Sumado a lo anterior el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, informa que se presentaran vientos normales a moderados con rachas moderadas. Esto supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional por núcleo frío en altura, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.