Se levanta prohibición de ingreso y uso de playa en Viña del Mar

Se levanta prohibición de ingreso y uso de playa en Viña del Mar

31 Enero 2016

Tras no detectarse más ejemplares de fragata portuguesa en Playa Blanca, las autoridades descartaron el cierre del balneario.

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

Es oficial: se levantó la prohibición de baño y actividades deportivas en la Playa Blanca en Viña del Mar debido a que no se han registrado más casos de fragata portuguesa. 

Cabe recordar que el pasado viernes la autoridad sanitaria de la V Región decretó la prohibición del uso del balneario debido a que hasta ese entonces se habían registrado 17 casos del hidrozoo con aspecto de medusa. 

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone aseguró a radio Bío Bío que se descarta el cierre de la playas en la zona.

Los protocolos de prohibición de baño se activan cuando se detectan 3 de estos animales marítimos en un sector determinado. Vattuone aseguró que en el 2015 se registraron 16 mil casos de "falsas medusas". 

Si bien no se han detectado más casos en Viña del Mar, las autoridades llaman al autocuidado y a evitar a como de lugar el contacto con el hidrozoo, debido a la potente peligrosidad de su toxina.

NO OLVIDAR:

Las playas con restricción de baño hasta el momento a nivel nacional son El Monolito, Loanco, Los Gringos 2, Los Calabocitos y Cámping Curanipe en la región del Maule; y el sector Punta de Lobos, en O'Higgins. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.