Se mantiene la Alerta Roja en Casablanca por incendio forestal

Por su parte, el incendio que afectó al fundo Santa Ignacia en Limache ya se encuentra controlado, afectando en total 150 hectáreas. funda santa ignacia en Limache, 150 hectáreas.

Imagen de El Martutino
569 Lecturas
13 de Febrero, 2016 15:02
Foto: @chilewildfires

Con seis brigadas, un avión Dromader, dos helicópteros, tres compañías de bomberos de Casablanca y dos camiones aljibes se mantienen controlando el fuego del incendio en la Viña Catrala. 

Según el director regional de Conaf, Héctor Correa, el incendio "todavía está en combate, principalmente en consolidar las líneas de cortafuego y controlar la fumarola y puntos calientes, con una superficie de 100 hectáreas de vegetación afectada".

A su vez, el agregó que "el día de hoy las condiciones son bastante extremas. Va a haber una gran cantidad de calor, por lo tanto, que no se use el fuego al aire libre, evitar fumar en ambientes silvestres, no realizar faenas donde se tenga que utilizar el fuego, limpiar los alrededores de las caas y dejar para más adelante el uso del fuego en faenas forestales, agrícolas o alrededor de las casas. Las condiciones meteorológicas son propicias para incendios".

Limache

Por su parte, el incendio que afectó al fundo Santa Ignacia en Limache ya se encuentra controlado, afectando en total 150 hectáreas. funda santa ignacia en Limache, 150 hectáreas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.