Sellos Independientes de Valparaíso participan en Pulsar 2013

21 Noviembre 2013

Acople Records y Sello Recolector serán parte de la Feria Pulsar que se llevará a cabo en la Estación Mapocho de Santiago este 22, 23 y 24 de noviembre. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Feria Internacional de la Música, Pulsar, es catalogada como la única feria dedicada exclusivamente para potenciar y difundir la industria de la música en Chile. Conciertos, conferencias, clínicas y más de 100 expositores se darán cita en este evento que se realizará por cuarto año consecutivo el 22, 23 y 24 de noviembre en la Estación Mapocho de Santiago.

Valparaíso no podía quedar fuera y serán dos los sellos independientes de la ciudad que participarán: Acople Records (segundo año consecutivo) y Sello Recolector (primera vez).

Para Francisco Pereira, director de Recolector, financiados por Fodart, participar en esta instancia servirá para “compartir nuestro trabajo con otros sellos y gente de la "industria musical chilena consolidada". Además nos servirá para analizar y evaluar en perspectiva lo que estamos haciendo, cómo poder incorporar nuevas ideas y generar lazos importantes para el desarrollo tanto de las carreras de nuestros músicos, como de nuestra productora. Queremos que su música se escuche lo más lejos posible de Valparaíso”.

Eduardo LeBlanc, miembro de Acople Records y diseñador de Gente Común, señala que la ida de estos dos sellos independientes a Pulsar se trata de “dos agrupaciones de amigos de Valparaíso, comprometidos con sus emociones, con sus pasiones y con sus propósitos. Gente que sin abandonarse ha decidido comenzar a profesionalizar el trabajo que realizan desde hace años bajo tierra”.

Agrega que “esta instancia se presenta como una interesante oportunidad no para buscar “posicionar el rock porteño contemporáneo”, sino que simplemente para mostrar lo que se está haciendo silenciosa y honestamente desde hace años”.

Acople Records expondrá en el módulo 50 y Recolector en el 3.

En Vivo

Además de la presencia en módulos de ambos sellos discográficos de Valparaíso, serán dos las bandas que se presentarán en vivo.

Cajitas Rectangulares, de Acople Records, se presentará  en el escenario acústico 2 el día viernes 22 de noviembre a las 17:30.

Por parte de Sello Recolector, Los Fjuiiith mostrarán su música en vivo el día domingo 24 de noviembre a las 12:30 en el escenario acústico 2.

Algunas de las bandas que se presentarán durante los 3 días que dura Pulsar son Electrodomésticos, Inti Illimani, Los Miserables, Pedropiedra, Ana Tijoux, Astro, Mauricio Redolés y muchos más.

Más información en

http://feriapulsar.cl/ 

http://sellorecolector.com/ 

http://www.acoplerecords.com/ 

Los Fjuiiith
                                          

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.