Seremi reconoce falta de fiscalización en locomoción colectiva

Seremi reconoce falta de fiscalización en locomoción colectiva

07 Marzo 2013

Seremi de Transportes, Gloria Basualto, reconoce la poca fiscalización al transporte público, sobre todo durante las noches. Alta velocidad, precios inflados, exceso de pasajeros, son solo algunas de las denuncias que hacen los usuarios. 

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Nota publicada en nuestro medio dió cuenta de las opiniones de algunos usuarios de la locomoción colectiva del Gran Valparaíso. Tarifas diferenciadas, exceso de pasajeros, altas velocidades, falta de fiscalización, entre otras, son algunas de las irregularidades que se viven en el transporte colectivo de Valparaíso, sobre todo durante altas horas de la noche.

Ante la poco o casi nula fiscalización por parte de las autoridades, consultamos a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, quien señaló que “efectivamente personal del Programa Nacional de Fiscalización realiza operativos de fiscalización nocturno con poca frecuencia, principalmente en vía pública, en lugares como el camino Troncal, la Avenida España y en rutas donde haya alto tránsito de buses urbanos e interurbanos y también taxis” dijo al analizar la situación que a diario acontece en la noche porteña.

La fiscalización que realiza el ministerio regional de transporte se centra en revisar si la documentación de los conductores profesionales se mantiene actualizada y si corresponde al tipo de vehículo que están conduciendo. Al ser sorprendido una persona sin la licencia profesional, es detenido por las autoridades.

Tarifas y drogas

La seremi de transporte es categórica al explicar que “hay tres cosas que no podemos controlar porque es competencia sólo de Carabineros, que es consumo de alcohol, drogas y velocidad. Y si es que se hace, lo hacemos siempre en presencia de Carabineros”.

Respecto a las tarifas diferenciadas que se cobran durante la noche nos comentó que “la tarifa adulta es una sola independiente del horario. Y si bien es cierto que los contratos no exigen que los buses tengan que seguir circulando toda la noche, si la empresa decide hacerlo no puede cobrar más por ese servicio, y sí debe estar señalado en el parabrisas”.

Una medida que deben cumplir todos aquellos que pertenecen a la licitación de Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV) que circula por las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

Si un pasajero desea estampar una denuncia debe hacerlo ante la OIRS en www.oirs.mtt.cl o en la oficina de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en el edificio de la Intendencia, 6 piso en Valparaíso.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.