SERVIU desmiente atraso en obras de "casa nylon"

SERVIU desmiente atraso en obras de "casa nylon"

24 Febrero 2012

SERVIU responde a denuncia realizada por concejal de Valparaíso Abel Gallardo.

Comunicado >
authenticated user

El proyecto del comité Nueva Esperanza del sector Puertas Negras de Valparaíso, es un proyecto enmarcado dentro del Plan de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondiente al programa Construcción en Sitio Propio.  

Dentro del proceso a la consolidación del proyecto, se manifestaron problemas debido a que las viviendas se emplazaban en una geografía complicada. Ante esto, existieron dificultades para conseguir una empresa constructora y una EGIS que se hicieran cargo del proyecto. 

Es importante señalar que el Programa de Construcción en Sitio Propio, opera de forma paulatina, es decir, conforme se va realizando el desarme de las viviendas dañadas, se van emplazando las nuevas construcciones. 

Se estableció el inicio de la obras con la vivienda de la Sra. María Brito, debido a su vulnerabilidad social. Ante esto, se le dio un plazo de desarme de la vivienda hasta el 16.12.2011.  

Con fecha 10.01.2012 se realiza una reunión ampliada con las familias en la Junta de Vecinos para explicarles la necesidad de cumplir con los plazos de desarme comprometidos. A esa fecha la Sra. María Brito sólo ha desarmado parte de la vivienda, lo que complica el emplazamiento de las viviendas aprobadas. En conjunto con las familias se decide reprogramar el inicio de la vivienda piloto con otra vivienda (Sra. Nolfa Manriquez). 

A la fecha ambas viviendas se encuentran en ejecución de acuerdo a la nueva programación. Se estima que la casa piloto será entregada a más tardar en un mes y medio más, tanto para la señora Nolfa como para la señora María. 

En base a estos antecedentes, debemos decir que no existe atraso en la ejecución, ya que se ha debido reprogramar por el atraso en el desarme de las viviendas por parte de las familias. El resto de las casas del comité se entregarán de acuerdo a los plazos establecidos en la reprogramación. 

A la fecha el proyecto avanza normalmente. 

Serviu región de Valparaíso hará envío de un equipo social, quienes se encargarán de recoger y atender las demandas que presentan las familias durante el proceso de finalización de las obras, con el objetivo de que no se encuentren expuestas a necesidades.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.