Show de luces y música en defensa de las Dunas de Concón

24 Febrero 2012

Esta noche se realizará en las Dunas de Concón un espectáculo de música y luces láser para no olvidar la lucha en defensa de este Santuario de la Naturaleza.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hoy viernes 24 de febrero se llevará a cabo en Concón un show que se denomina como "Luces y Colores por un Campo Dunar Libre". Como dice su nombre, el espectáculo tendrá luces láser y música, todo con el propósito de hacer un llamado de atención ante el posible hecho de que se construyan edificios en este Santuario de la Naturaleza por parte de la empresa dueña de los terrenos, Reconsa.

El inicio está programado para las 22 horas, y habrá un cierre de calles desde las 20:30 hasta las 24:00 horas en la avenida Concón - Reñaca, entre Blanca Estela y Francisco Soza (Copec).

Un reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso autorizó a Reconsa a levantar un cerco en las dunas. Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, presentó una apelación acompañado por el senador Francisco Chahuán y la vocera de Red Duna Libre, María José Aguirre.

Comentarios

Imagen de Bernardo Muñoz

Estimados(as): necesito

Estimados(as): necesito ponerme en contacto con los ciudadanos que participan de la Red de defensa de las dunas de Concon. Solicito un correo electrónico o un telefono para contactarme con esta Red.

Muchas gracias

Dr. Bernardo Muñoz Aguilar

95936065

Imagen de Christian Lucero

Para una adecuada lectura de

Para una adecuada lectura de los hechos se debe tener presente que el Recurso de Protección tiene por objeto que se tomen las medidas urgentes a fin de garantizar el derecho de vivir en un medioambiente libre de contaminación, afectado por un acto ilegal de la recurrida, RECONSA, reestableciéndose el imperio del derecho. En ese contexto, la sentencia de primera instancia, sólo ha desestimado el derecho, al rechazar el recurso, pero, en rigor, no ha autorizado a la recurrida a levantar un cerco, ya que ello estaría fuera de sus atribuciones legales y atentaría contra el Principio de Legalidad y el Estado de Derecho.  Tal es así que resulta posible solicitar, por la vía de un Tribunal Civil, la aplicación de multas y, hasta, una medida precautoria, que impida el levantamiento del cerco, sin que interese el resultado del recurso de protección, es decir, sin que éste sea vinculante para el juez.

Christian Lucero

Abogado 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.