Siete hinchas de S. Wanderers quedan libres con firma mensual

Siete hinchas de S. Wanderers quedan libres con firma mensual

31 Enero 2016

Los fanáticos habrían participado de los desmanes e incidentes ocurridos en el violento y frustrado partido con Colo Colo

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

Los siete imputados -hinchas de Santiago Wanderers- que habrían participado en los desmanes del fallido partido entre albos y caturros, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, quedaron libres, con orden de firman mensual y con la prohibición de entrar a cualquier recinto deportivo de fútbol profesional. La medida, tomará 100 días mientras se realice la investigación correspondiente. 

Cabe recordar el incidente ocurrido el pasado 6 de diciembre cuando Colo Colo se enfrentaba a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, que finalmente no pudo efectuarse debido a que los hinchas de ambos equipos armaron una batalla campal en la cancha.  

Según el Ministerio Público, los hechos descritos constituyen el delito de desórdenes graves y daños en un recinto deportivo, y se adjuntan a la ley de Violencia en los Estadios. Que castiga conductas como: "Cometer, provocar o participar en desórdenes que alteren el orden y tranquilidad del espectáculo de fútbol profesional".

Los siete imputados fueron formalizados por el mismo ilícito. Y la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de firma mensual todos los primeros viernes del mes, para asegurar la comparecencia durante el proceso de investigación.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.