Solicitan renuncia de Contralor de la República por caso de Mall Barón

Solicitan renuncia de Contralor de la República por caso de Mall Barón

09 Julio 2013

La existencia de un vínculo entre el contralor, Ramiro Mendoza y los abogados de Mall Plaza, habría llevado a que un grupo de dirigentes solicite su renuncia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El caso de Mall Barón salpicó a Contraloría, pues un grupo de dirigentes que se oponen a la obra están pidiendo la renuncia del contralor de la República, Ramiro Mendoza. Según explicó el dirigente portuario, Jorge Bustos, él solicitó la renuncia de la autoridad por su vinculación con el abogado de Plaza SA, Edgardo Palacios y con el magistrado que fallo a favor del Mall Barón, Germán Lührs.

Entre las explicaciones que se dan para solicitar la remoción del contralor, es que éste, junto a Palacios y Lührs habrían sido abogados de Xerox en un juicio en contra de la Aduana, y cuyo vínculo que se extendió desde el 2003 hasta el 2008, fecha en que el primero asumió el cargo de contralor.

“El tráfico de influencia y el vínculo es innegable, pues Mendoza era el abogado titular, y cuando se retira le deja la causa a personas de su entera confianza, que no son otros que el actual abogado de Plaza SA, para el caso Mall Barón, Edgardo Palacios, y a Germán Lührs que es precisamente uno de los magistrados que falló en contra de la orden de no innovar presentado en contra del cuestionado proyecto”, señaló Bustos.

 Moral

Según el dirigente este vínculo demuestra el accionar errático de Mendoza que tras tardarse meses en hacer un dictamen, “la semana pasada el mismo Contralor General a petición del abogado de Mall Barón hace un reinterpretación de su dictamen y abre un flanco de dudas de ese informe y de cuales fueron las motivaciones de su giro y de precisar o reinventar el dictamen”.

“Lo que hemos descubierto acá es una acción inmoral y poco ética del contralor de la República”, recalcó el dirigente, junto con precisar que el vínculo entre Lührs y Palacios está presente en otra causa, razón por la cual ya existe una presentación en la Corte Suprema.

Por su parte, Bernardo Zamora, presidente de la Junta de Vecinos 75 de Cerro Alegre, indicó que esto demuestra la mala forma en que se han tramitado los permisos del Mall Barón, donde esta vez se compromete la probidad de una autoridad, como es el caso del contralor, “y en un proyecto donde contrariamente a los que dicen los defensores del proyecto ningún porteño desea para la ciudad”, precisó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ALEJANDRO_C

yo pido que Jorge bustos deje

yo pido que Jorge bustos deje de candidatearse a diputado a lo Salfate. A bustos no lo quiere nadie en el puerto , salio chupa en la elecciones de la agrupacion de trabajadores portuarios, perdiendo la presidencia y quedando por estatutos como dirigente suplente de esta. eso le pasa por ocupar su cargo para candidatearse. ya nadie te compra

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.