Solicitan renuncia de Intendente Aldoney por "presunto" fraude en la Intendencia

Solicitan renuncia de Intendente Aldoney por "presunto" fraude en la Intendencia

30 Septiembre 2016

En el documento, RN emplaza a Mario Fernández a tomar cartas en el asunto e incluso evaluar la renuncia del intendente, Gabriel Aldoney, por un eventual fraude al Fisco.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta la oficina de partes de La Moneda llegó la consejera regional de Renovación Nacional por Valparaíso, Evelyn Mansilla, acompañada del presidente del partido, Cristián Monckeberg, y la diputada Paulina Núñez.

El propósito fue entregar al ministro del Interior una carta con los antecedentes de las investigaciones que Contraloría y Fiscalía están llevando a cabo desde mayo del presente año, en torno a presuntas irregularidades administrativas a la probidad en el gobierno regional de la mencionada zona del país.

En el documento, RN emplaza a Mario Fernández a tomar cartas en el asunto e incluso evaluar la renuncia del intendente, Gabriel Aldoney, por un eventual fraude al Fisco.

“Ya se entregaron los antecedentes de mi parte hacia la Contraloría General y también al Ministerio Público, que sigue haciendo las diligencias. Por otro lado, la Contraloría Regional de la República ya emitió un primer informe especial donde indicó que aquí había unas licitaciones que se habían hecho a la medida de oferentes, que estos oferentes además estaban en completo acuerdo con una funcionaria del Gobierno Regional y gente de confianza del intendente que sigue trabajando en este gobierno regional, en la intendencia”, aseguró Mansilla.

A juicio de los representantes del partido “es realmente incomprensible lo que está ocurriendo en la región, todos queremos probidad y transparencia y que la Contraloría Regional hoy nos haya dado la razón en los hechos denunciados, son méritos suficientes para poner un punto final a este proceso, que lo único que ha hecho es enlodar la gestión de los buenos funcionarios públicos”, se puede leer en el texto entregado al gobierno.

Monckeberg, señaló que “claramente hay un intendente que está tapando o impidiendo que se investigue y se establezcan una serie de hechos que dicen relación con irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso”.

"Hemos querido hacer esta presentación que es una carta pública, abierta al ministro del Interior, para que tome cartas en el asunto y las cartas en el asunto son dos: o permite la investigación o busque otro intendente, pero que las cosas sigan como están, donde están todos los antecedentes sobre la mesa y el intendente hace oídos sordos a lo que se le ha entregado, no nos parece razonable", remató el timonel RN

"Presuntas irregularidades"

En relación a declaraciones hechas por el presidente de Renovación Nacional, respecto a hechos que actualmente investiga la Contraloría,  el intendente regional señalo que "reconozco la calificación de “presuntas irregularidades” como el mismo las califica.  Yo pienso exactamente lo mismo, que son presuntas, y por eso he abogado y tengo la obligación de esperar el fallo de la contraloría regional, antes de tomar alguna decisión al respecto".

Aldoney explicó que él mismo ordenó el inicio de un proceso de investigación sumaria, mediante resolución 659, cuyo expediente fue solicitado hace algunos días por Contraloría Regional para mejor resolver.  Esta investigación fue llevada a cabo por un abogado del propio Ministerio del Interior especialista en materias administrativas, a solicitud del intendente.

"Estamos a la espera de sus conclusiones con el objeto de proceder a aplicar las sanciones si así lo resolviera el órgano contralor", señaló Aldoney

"La acusación que el presidente de RN hace a este Intendente “que no ha permitido llevar a cabo la investigación” es sumamente grave, y afecta no solo la credibilidad, sino la profunda convicción que tengo respecto de la obligación irrenunciable de actuar con transparencia  y probidad como ha sido siempre mi actuar en todos los ámbitos en que me he desenvuelto", concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.