Todos de vuelta a Santiago: Activan plan de contingencia para último fin de semana del verano

27 Febrero 2015

Para el retorno del domingo 01 de marzo a partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el objeto de facilitar el flujo de vehículos durante este fin de semana de veraneantes, el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Carabineros activará el Plan de Contingencia Vial para las autopistas que conectan con la Región Metropolitana.

Según las estimaciones, cerca de 244 mil vehículos se espera que regresen a la capital, mientras que 233 mil saldrían de Santiago.

En la Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso se reforzará la gestión en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, con peajistas para efectuar el cobro en las filas. Además, durante las horas de mayor demanda vehicular se dispondrá la capacidad máxima de la ruta con 15 vías habilitadas.

Para el retorno del domingo 01 de marzo a partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

En la Ruta 5 Sur entre Santiago y Talca se reforzarán las plazas de peaje y además, en caso de ser necesario, peajistas efectuarán el cobro en fila en los peajes de Angostura y Quinta, para disminuir los tiempos de espera.

El domingo 01 entre las 17:00 y las 24:00 horas se implementará el sistema 3 x 1 para los vehículos que regresen a Santiago, medida que se aplicará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia de Paine (kilómetro 52).

También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en el trayecto.

En la Ruta 78 entre Santiago y San Antonio, también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en fila.

El domingo 01 en función de los flujos se podrá aplicar el sistema 3 x 1 para los vehículos en dirección a Santiago. Este podrá hacerse entre el peaje Melipilla 1 (Kilómetro 66) y el kilómetro 35.

En tanto, en la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos, habrá reforzamiento de la señalización en el Paso Superior FFCC La Calavera (Kilómetro 94), Puente Quilimarí Poniente (Kilómetro 200) y Puente Totoralillo Poniente (Kilómetro 201). Además, en función de los flujos se dispondrá la unidireccionalidad del Túnel El Melón.

Asimismo, para el regreso de vehículos durante el domingo, en el Enlace Nogales – Puchuncaví (Kilómetro 117), se canalizarán los flujos mediante señalización, con el objeto de mejorar el flujo de los vehículos que ingresan a la ruta y aquellos provenientes desde la zona norte.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.