Un mal 21 de Mayo para Valparaíso

Un mal 21 de Mayo para Valparaíso

22 Mayo 2012

Como "una profunda falta" y como "un fracaso", calificó el alcalde de Valparaíso el discurso presidencial para la ciudad. Nuevamente el Patrimonio de la Humanidad se queda sin financiamiento y sin Ley de Puertos. Eso sí, Castro señaló que la compra de ascensores no pasa de este mes. 

El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró nada de contento con los sucedido este 21 de mayo recién pasado en la ciudad. En primer lugar, por los destrozos que ocurrieron producto de las manifestaciones.

"Debemos cambiar la fecha del mensaje presidencial" señaló, agregando que "nos están robando la fiesta", refiriéndose a la imposibilidad que el desfile a las glorias navales se desarrolle con normalidad producto de la cuenta pública del mandatario. "Valparaíso no puede seguir sufriendo el robo de sus tradiciones", argumentó. 

A su vez, denunció el destrozo de jardines en Parque Italia, señalética, bancas, basureros, cámaras de vigilancia y rayado de paredes. "No somos un municipio con un presupuesto holgado", dijo, y propuso el 4 de junio como fecha para que el presidente realice su discurso, aprovechando que ese día el Congreso cumple años. 

"Una profunda falta"

"Tuvimos una profunda falta, no pudimos ser testigos de una ley de puertos que pudiera generar recursos para la administración de la ciudad", enfatizó el alcalde respecto a los anuncios del Presidente Piñera. A su vez, también se quejó que no se haya anunciado una Ley Valparaíso para financiar a la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Chile.  

"Es un fracaso el no haber podido tener la posibilidad que el presidente de mi coalición no hubiera anunciado las dos medidas, tanto como patrimonio, como en ciudad puerto", dijo Castro.

Sin embargo, sí se mostró contento por la ratificación del arreglo del estadio Playa Ancha, y dijo que durante este mes se haría efectiva la compra de los ascensores por parte del gobierno.

Cambio de fecha

Para el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Célis, el cambio de fecha del discurso no parece una medida tan descabellada. 

"El desfile no puede cambiarse del 21 de mayo. En cuanto a la cuenta del Presidente, es una decisión que escapa de la Intendencia. Podría pensarse en alternativas, como hacer la cuenta un poco más temprano en la mañana, o realizarla en la tarde del día 21, o en otra fecha".

A su vez, dijo que "hubo una cantidad de manifestantes menor a la esperada, y los daños también fueron menores".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.