Valparaíso luce el mural más alto de Chile en uno de sus edificios

La obra denominada “Solsticio de Invierno” fue realizada por la agrupación de artistas de graffiti muralismo de la Ciudad Puerto “Un Kolor Distinto”, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

Imagen de El Martutino
2,629 Lecturas
22 de Junio, 2014 17:06

El mural más alto de Chile tiene lugar en Valparaíso gracias a un grupo de artistas que volvió a pintar de colores la Ciudad Puerto, en esta ocasión en el plan en el edificio Espíritu Santo, ubicado en calle Molina #531.

La gigantesca obra denominada “Solsticio de Invierno” que se caracteriza por utilizar colores más fríos, fue realizada en el mes de abril por “Un Kolor Distinto”, artistas de grafitti muralismo de Valparaíso, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.

Los muralistas Sammy Espinoza y Cynthia Aguilera forjaron su experiencia en la calle y con el tiempo han crecido como artistas con un estilo propio que los ha llevado a plasmar su arte en distintas ciudades del país.

Actualmente, están trabajando en los Solsticios y Equinoccios, una obra artística, en la cual se realizarán cuatro grandes murales en Valparaíso. El primero de ellos, Equinoccio de Otoño, fue pintado el año pasado en Avenida Pedro Montt y midió 20 metros de alto y 10 metros de ancho.

Y ahora;sorprendieron nuevamente a los porteños con un segundo mural llamado Solsticio de Invierno, un graffiti en el centro de la ciudad de Valparaíso que conforma un hito urbano que busca hacerse parte de la cotidianeidad de los habitantes y turistas.

Esta obra fue financiada por Fondart Regional 2014,.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.