Valparaíso se transforma en el escenario del primer Festival de Teatro en Miniatura

16 Marzo 2014

El 1er Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe reúne a 14 compañías en la Ciudad Puerto 

El Martutino >
authenticated user Editor

Los 25 espectáculos irrumpirán en tradicionales espacios porteños para que los ciudadanos del puerto y visitantes puedan conocer esta singular propuesta teatral que nació en Bahía (Brasil) y que llegó a Chile a través de la Compañía OANI de Teatro. Agrupación porteña que mediante el Primer FESTIVAL DE TEATRO EN MINIATURA LAMBE LAMBE quiere presentar esta novedosa apuesta en Valparaíso, potenciando la natural curiosidad de sus habitantes.

Durante seis días, entre el 1 al 6 de abril 2014,  estos  25 mini espectáculos se presentarán simultáneamente dentro de pequeñas cajas teatrales cada tres minutos en una mini función privada. La intervención será en espacios públicos de Valparaíso presentándose durante tres horas consecutivas, en un lugar por día.

Es así como  Plaza Sotomayor, Av. Argentina con Pedro Montt, el Parque Cultural de Valparaíso y  Plaza O’Higgins ofrecerán espectáculos de fácil acceso que contemplan y adhesión voluntaria.

Además y con el objetivo de compartir el Festival en circuitos cercanos al entorno de origen del evento, la instancia se trasladará un día a la comuna de Quintero, realizando presentaciones en la Feria Libre y otro día  estará dedicado al Metro de Valparaíso, donde se instalará el Festival en 8 estaciones abarcando distintas comunas y localidades tales como Viña del Mar, Quilpué y Limache.

Este evento financiado por Iberescena, Banco Estado, GNL Quintero S.A., Puerto Valparaíso, Lipigas, reunirá a artistas de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile, con espectáculos dedicados a todo espectador y un público familiar.

Para más información visite la web http://festivalvalparaisolambelambe.blogspot.com/o escribe al correo [email protected]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.