Vecinos de Concón realizan segunda marcha en contra la central Nueva Era

04 Septiembre 2016

“Mar y Tierra, No a la Termoeléctrica” decían los letreros de quienes protestaron en contra del proyecto de ENAP.

Maria Jose Olivera >
authenticated user Corresponsal

Una movilización en contra del proyecto de una termoeléctrica en Concón realizaron los vecinos de la zona este sábado a las 15:30 horas con la finalidad de que ENAP no lleve a cabo Nueva Era. Un proyecto que según los protestantes afectará la salud de todos quienes vivan alrededor de la termoeléctrica.

Además los ciudadanos dicen que si bien no se sabe cuánta agua se utilizará en Nueva Era, tienen claro que esta afectará en la flora y fauna del lugar, además del turismo. Así lo explicó uno de los organizadores de la marcha, Cristián Carvajal, quien explicó que el rechazo a la central termoeléctrica de Concón es transversal, por lo que reunieron a las escuelas de surf y diferentes organizaciones, en la segunda convocatoria.

La central consiste en una termoeléctrica de ciclo combinado, es decir, el proyecto utilizará turbina a gas y turbina a vapor de aproximadamente 500 MW y que considera de manera adicional una línea de transmisión que atravesará las comunas de Concón, Quillota y Quintero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.