Vecinos y comerciantes molestos por postergación de licitación de ascensor en Valparaíso

Vecinos y comerciantes molestos por postergación de licitación de ascensor en Valparaíso

05 Noviembre 2018

Se espera que a comienzos del 2019 se inicie la marcha blanca para el funcionamiento del tradicional medio de transporte.

El Martutino >
authenticated user Editor

Molestos se encuentran los vecinos y comerciantes del cerro Concepción de Valparaíso, quienes deberán seguir esperando la reapertura del ascensor del sector, debido a que se aplazó la licitación para determinar quién administrará este medio de transporte patrimonial.

Según consignó la radio Bío Bío, la presidenta de la Junta de Vecinos n° 28, del cerro Concepción, Gilda Llorente, aclaró que las obras de remodelación se realizarían en un plazo de 360 días, las cuales se han extendido por más de 1 año.

Llorente manifestó que "este no es un ascensor sólo para el turismo, sino que es un medio de locomoción para los vecinos". 

La dirigente vecinal comentó que la comunidad ha debido aumentar los gastos en transporte accediendo al cerro en colectivo o taxis que doblegan el valor del pasaje en ascensor.

De acuerdo a lo publicado en el mismo medio, el ascensor debería operar a comienzos del 2019, primero con un periodo de marcha blanca hasta marzo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.