Verano 2017: Revisa las distintas actividades que ofrece el Museo Baburizza de Valparaíso

Verano 2017: Revisa las distintas actividades que ofrece el Museo Baburizza de Valparaíso

11 Enero 2017

Taller de plástica infantil y conciertos al aire libre son algunos de los atractivos de uno de los mejores museos de la región en artes visuales que además alberga una de las tres colecciones públicas más relevantes del país.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una amplia gama de actividades para grandes y chicos ofrece el Museo Municipal de Bellas Artes esta temporada estival, convirtiéndose en un panorama imperdible para quienes prefieran a Valparaíso como destino turístico.

Diariamente es recorrido por cientos de turistas nacionales y extranjeros, y cómo no si es una construcción centenaria e ícono que manifiesta la importancia de los inmigrantes en la Ciudad Puerto, además alberga una de las tres colecciones públicas más importantes de Chile y está posicionado como uno de los mejores  museos en artes visuales de la región.

Pero este verano, además de sus colecciones y atractivos permanentes, el Museo Baburizza ofrece el Taller de Plástica Infantil llamado “Fiesta de Colores: El Fauvismo” para niños y niñas de 6 a 13 años (todos los martes de este mes de enero y todos los miércoles de febrero de 11:00 a 13:00 horas). En lo musical los “Conciertos en el Jardín” prometen deleitar con el ciclo de Música Latinoamericana que comenzarán el domingo 15, 22 y 29 de enero con Valentina Rodríguez, Ximena Sánchez y Pamela Yachan a las 12:00 horas.

A lo que se suma la exposición de la escultura “Valparaíso de Lata” de Andrés Figueroa, la Exposición de Fotografías “Valparaíso Hoy” de Aref Cosma en la sala de extensión del ascensor El Peral y la participación del Baburizza en el Festival Puerto Colores y la Expo Vino Gastronomía.

El director del Museo Municipal de Bellas Artes, Rafael Torres, extendió la invitación a sumarse a las actividades ya mencionadas. “Esperamos una gran cantidad de visitantes este verano, para eso hemos programado actividades especiales dedicadas a los niños y a las familias. Hay muchas razones para venir al museo y esperamos que nos acompañen. El año 2016, 50 mil personas visitaron el museo y este año en que el ascensor El Peral está funcionando esperamos un aumento, así que están todos cordialmente invitados a disfrutar del arte, cultura y entretención”.

El museo ubicado en el Paseo Yugoslavo #176 está abierto, en horario especial del 2 de enero al 31 de marzo, de martes a domingo de 10:30 a 19:00 horas y se puede acceder fácilmente a través del ascensor El Peral. Cabe señalar que el recinto cuenta con sistema de audioguía gratuito en tres idiomas, inglés, francés y portugués, y por su puesto guías en español permanentemente. Para más información ingresar al www.museobaburizza.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.