[VIDEO] Turista en estado ebriedad es detenido por mover manecillas del Reloj de Flores

02 Diciembre 2016

La alcaldesa de Viña del Mar destacó el actuar de los guardias que resguardan el punto turístico.

El Martutino >
authenticated user Editor

En la madrugada de ayer jueves fue detenido un turista de nacionalidad española, quien en estado de ebriedad intentó mover las manecillas del Reloj de Flores de Viña del Mar, activando de inmediato las medidas de seguridad tanto de los guardias del sector como de Carabineros de la ciudad Jardín.

“Es una lástima que nuevamente se haya intentado atentar contra este ícono turístico de la ciudad, el que afortunadamente no resultó con daños. De haber sido así, además de propiciar eventuales deterioros, se genera un perjuicio patrimonial, ya que impide que el reloj funcione adecuadamente, perjudicando el turismo”, manifestó la alcaldesa de Viña el Mar, Virginia Reginato, quien aseguró que no hubo mayores daños del sistema. 

Si bien el reloj está funcionando normalmente, las evaluaciones continuarán realizándose, de manera de descartar fallas que se presenten con desfase a la intervención. A pesar de no haber sufrido daños de envergadura, la alcaldesa explicó que si hubiese sido lo contrario el municipio debería haber traído técnicos mexicanos de la empresa fabricante del mecanismo, con el consiguiente costo y tiempo para su reparación.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.