Nueva Mayoría se cuadra con el Gobierno para la Reforma Educacional

Nueva Mayoría se cuadra con el Gobierno para la Reforma Educacional

06 Agosto 2014

Álvaro Elizalde, indicó que el objetivo de la reunión consistió en "afianzar y reforzar el proceso legislativo, y en particular, la reforma educacional".

Corresponsales ... >
authenticated user

Presentar el Mapa Integral de la Reforma Educacional fue uno de los objetivos de la reunión de ayer en el Palacio Cerro Castillo. Así lo indicó el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien aseguró  que "la reforma tiene un diseño claro, definido cuando la Presidenta elaboró su programa de Gobierno, escuchando a la ciudadanía, y este diseño fue ratificado en las urnas de forma categórica". 

El vocero de Gobierno indicó además que "la educación en Chile no es de calidad, discrimina y es anticuada. La reforma integral propuesta por el Gobierno da cuenta de esos problemas, promoviendo una educación de calidad para todos, gratuita en todos los niveles, de manera que ésta sea concebida como un derecho y no como un bien de consumo".

Elizalde valoró "el compromiso de los partidos y los parlamentarios de la Nueva Mayoría con esta reforma que es imprescindible para el país".

La autoridad concluyó que "esta reforma la llevaremos adelante de forma participativa y por eso esperamos, a través de los diálogos sociales que está liderando el Ministro de Educación, contar con la contribución de los docentes, los padres y apoderados, los estudiantes, el personal no docente de la educación, las instituciones y de toda la sociedad chilena".