21 de mayo 2011 según el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro

21 de mayo 2011 según el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro

20 Mayo 2011

Esperamos que la fecha sea propicia este año para con esta Ciudad Patrimonial. Tenemos confianza en que el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera nos anunciará buenas noticias, como la Ley de Puertos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por Jorge Castro, alcalde de Valparaíso.

Valparaíso nunca fue fundado como ciudad; nosotros recordamos en abril la instalación de su Primer Cabildo.
Sin embargo, el 21 de mayo es como La Gran Celebración de este puerto. Hay un lazo indisoluble entre la Gesta de Iquique y esta comunidad.

Valparaíso es el corazón de nuestra Armada y albergó a las tripulaciones de Iquique y Punta Gruesa. Aquí se educaron estos marinos que ingresaron siendo casi niños a la Escuela Naval; aquí desarrollaron su vida y cumplieron con sus principales metas como hombres de bien.

Arturo Prat, el héroe inmortal, se vinculó tan profundamente con Valparaíso que formó aquí su familia; se consagró a esta ciudad como un buen vecino y se dedicó a la educación de porteños iletrados en la escuela “Benjamín Franklin”. Todo ello paralelamente a sus funciones de oficial de marina.

La Armada recuerda su trayectoria como ciudadano y padre de familia habiendo instaurado en su memoria el Día de la Familia Naval, recordando la fecha de su matrimonio en el viejo templo del Espíritu Santo, hoy inexistente.

Por eso el Combate Naval dejó como corolario ese imponente monumento a sus héroes. Fue en este puerto y en su comunidad que la inmolación de estos bravos marinos impactó con doble fuerza.

El 21 de mayo nos convoca a reflexionar en lo que somos y lo que aspiramos a ser como ciudad más allá de los desfiles y las marchas, es en el Congreso Nacional que se cumple el solemne rito ciudadano de la Cuenta al País por parte del Presidente de la República. Y es que el Congreso Nacional también se viste de gala el 21 de mayo, aquí en su sede porteña.

Esperamos que la fecha sea propicia este año para con esta Ciudad Patrimonial. Tenemos confianza en que el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera nos anunciará buenas noticias. Quisiéramos escuchar que tendremos una Ley de Puertos que entregue beneficios reales a Valparaíso y a numerosos otros puertos del litoral.

Quisiéramos contar, además, con una glosa presupuestaria que nos permita enfrentar de mejor forma los enormes desafíos pendientes. Hay que nivelar nuestro presupuesto municipal y hacernos cargo de enormes tareas, tales como responder a la  condición de Patrimonio de la Humanidad. Pensamos que es el Estado de Chile el llamado a hacerse cargo de esta tarea, en su condición de aval de la ciudad ante las Unesco.

Esperamos recibir buenas noticias, desde el momento que el gobierno ya ha escuchado nuestro clamor. Lo ha hecho al anunciar la pronta adquisición de los ascensores porteños así como la completa remodelación de nuestro estadio playanchino para dejarlo a nivel  internacional.

Esperamos buenas nuevas. Es una espera que mezcla nuestro amor por la ciudad- y nuestro profundo sentimiento de gratitud hacia quienes nos dieron esa tremenda lección de sacrificio en aquel  21 de mayo de 1879.

Comentarios

Imagen de Violeta

Muy Buena Su Pagina, Pero

Muy Buena Su Pagina, Pero nececito Saver Quien Es Jorge Castro , Si Me Pudieran Ayudar Se Los Agradeceria Mucho.

 

Imagen de nocole

jorge crasto es un alcalde de

jorge crasto es un alcalde de valparaiso  y  no se muy vien  si es de haora