Adimark: Aprobación de Piñera sube 7 puntos y llega hasta 33%

El mes pasado la encuesta arrojó un 26% de aprobación del mandatario, convirtiéndose en el mes con peores resultados en la gestión del Gobierno.

Imagen de CNNChile
998 Lecturas
04 de Junio, 2012 15:06

La encuesta Adimark del mes de mayo reveló que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera ubica en un 33 por ciento, repuntando 7 puntos en comparación con la medición de abril. En tanto, la desaprobación corresponde a un 58% de los encuestados, lo que convierte la variación en estadísticas significativas.
 
Con este resultado, el Presidente se ubica en los mismos niveles de aprobación de comienzo de 2012 y con un porcentaje de desaprobación por debajo del 60%. Ambas variaciones son estadísticamente significativas.
 
En cuanto a áreas de gestión, como es tradicional las “relaciones internacionales” se mantienen en primer lugar con 63% de aprobación y el área de Educación sube su aprobación por segundo mes consecutivo, si bien levemente,  y se ubica en 26%.
Evaluación de los ministros:
 
Al igual que en la encuesta anterior, la ministra Carolina Schmidt (Sernam) se mantiene al comienzo de la lista con 74% de aprobación, seguido por el ministro Golborne (Obras públicas) con 71%, quien cae 4 puntos respeto a abril. Luego sigue la lista el ministro Cruz-Coke (Cultura) con 70% y el ministro Allamand (Defensa) con 69% de aprobación (ambos resultados estables.) La ministra Matthei (Trabajo) baja 5 puntos su aprobación, llegando a 64%.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.