Adimark: Presidente Sebastián Piñera sube su aprobación a 43%

Este es el mejor resultado del mandatario desde diciembre de 2010.Análisis de Roberto Méndez.

Imagen de CNNChile
697 Lecturas
04 de Diciembre, 2013 18:12

Los últimos resultados de la encuesta Adimark de noviembre de 2013, indicaron que Sebastián Piñera tiene un 43% de aprobación y un 47% de desaprobación. Además, el estudio señaló que los temas mejor manejados por el Gobierno son las Relaciones Internacionales, el empleo y la economía.

Los sectores en que La Moneda obtuvo más bajos resultados fueron los de educación,  delincuencia que bajó 3 puntos. Mientras, el ítem de salud subió 5 puntos. 

Desde el ámbito del Gabinete, el canciller Alfredo Moreno se mantiene como el mejor evaluado con un 83,0% incrementando 4 puntos, seguido por el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, con 64,0%. En tanto, los peores evaluados fueron Patricia Pérez, con 41,0% y Carolina Schmidt, con 35,0%. 

Respecto a los conglomerados políticos, la Nueva Mayoría subió 3 puntos, obteniendo un 32% de aprobación, mientras la Alianza obtuvo un 26,0% de aprobación. 

El director de Adimark, Roberto Méndez, realizó un análisis de los resultados. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.