Alcalde de Quilpué propone candidatos para la alcaldía de Viña del Mar y Valparaíso

Alcalde de Quilpué propone candidatos para la alcaldía de Viña del Mar y Valparaíso

18 Marzo 2019

A su vez, señaló que para Valparaíso le agrada el concejal Daniel Morales.

El Martutino >
authenticated user Editor

El presidente regional del Partido Socialista (PS) y alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, afirmó que el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, podría ser el candidato de este conglomerado para disputar las próximas elecciones por la alcaldía de Viña del Mar.

“Yo inicié, personalmente, una conversación con Máximo Pacheco, le planteé esta posibilidad de ser candidato por Viña del Mar, no me dijo que sí ni no. A su vez, conversé con miembros de la Dirección del Partido Socialista, a nivel nacional, lo miran con buenos ojos, todos sabemos que Máximo Pacheco piensa también ser candidato presidencial, pero yo, como presidente regional del PS, más otros compañeros, creemos que el ex ministro es una muy buena carta para que sea candidato a alcalde por Viña”.

Agregó que “él (Pacheco) tiene mucha cercanía con Viña del Mar, mucha gente lo conoce, y yo como presidente regional del Partido Socialista tengo que proponer nombres, así como propusimos a Isabel Allende, como senadora, y a Marcelo Díaz, como diputado… Pueden salir personas diciendo ´que ellos son de afuera´, ´que no son de la región´… Sin embargo nadie puede decir que Marcelo Díaz e Isabel Allende son malos parlamentarios a un año de haber sido elegidos”.

“El Partido Socialista —sostuvo Viñambres— tiene hoy tres alcaldes en la región. Queremos avanzar, y aspirar a tener dos más, por lo que yo creo que el PS tiene todo el derecho de poder proponer un nombre en Viña del Mar, para conversarlo con las otras fuerzas políticas. En el caso de Valparaíso, estamos teniendo conversaciones con partidos que son de la ex Nueva Mayoría, por lo que podrían surgir nuevos nombres. Y no lo niego: he tenido también conversaciones con gente del Frente Amplio, que no es del sector de Jorge Sharp”.

FRENTE AMPLIO

En ese contexto, el también alcalde de Quilpué se refirió a los dichos del diputado Marcelo Díaz, quien en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso expuso su disposición a apoyar al actual alcalde de Valparaíso en las próximas elecciones municipales.

“Creo que fueron opiniones apresuradas, personales. Él como diputado del Distrito 7 tiene todo el derecho de opinar al respecto, también desde su visión socialista (…) En el socialismo no hay una visión única, nosotros tenemos diversidades”, aseveró.

“Veo lejana la eventualidad de que el PS apoye a Jorge Sharp para las próximas elecciones municipales. Si fuéramos con el Frente Amplio, nos agradan otros nombres, como el de Daniel Morales (arquitecto y actual concejal de Valparaíso). Él aspira a ser alcalde de esa comuna. A él lo miramos bastante bien, lo miramos con buenos ojos, pero es un proceso interno de ellos; es como si el Frente Amplio opinara sobre nuestros candidatos.. Yo creo que el Frente Amplio lo primero que tiene que hacer es resolver sus temas internos y después sentarse a conversar”, expresó Viñambres.

En ese sentido, concluyó que “el Partido Socialista, formalmente, no tiene ninguna alianza, con nadie, lo único que se ha creado hoy es una fuerza progresista con el Partido Radical y el PPD. Además hay conversaciones con el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. Eso ha sido lo formal, nuestras alianzas políticas están en esos márgenes”.

Foto: Huawei / Agencia Uno